Wordpress es el CMS más utilizado del mundo. Esto implica que tiene una de las mayores librerías de plugins disponibles para poder instalarse en su hosting.


Al ser de código abierto, permite que cualquier persona o entidad pueda crear un nuevo plugin para mejorar el ecosistema de Wordpress. Al haber tantos plugins y temas, la visibilidad y variedad de estos obliga a disponer de alguna herramienta para poder ver con más detalle estos errores. 


WordPress proporciona una herramienta de Debug para ayudar a descubrir cuál puede ser la causa de un error en tu sitio web.


A continuación mostramos cómo activar el modo debug de Wordpress:


Primero de todo, es necesario acceder por FTP a nuestro hosting para poder activarlo:


Para poder conectar al servicio "webFTP", necesitas un usuario y una contraseña que puedes encontrar en tu panel de control de cdmon, en la gestión del alojamiento, en el apartado Información del alojamiento. Haciendo clic en el icono del ojo, puedes ver la contraseña, que está oculta por seguridad.

 

 

Una vez tengas los datos de conexión, debes acceder al gestor FTP desde el propio panel de gestión del alojamiento, haciendo clic en el icono Acceso web FTP (net2ftp), en el apartado 'Gestores de archivos'.



En el panel de acceso al gestor webFTP tienes que introducir los datos de FTP (usuario y contraseña) que tienes en la sección 'Información del alojamiento'.



Al acceder al webFTP puedes visualizar los archivos y/o directorios de tu alojamiento. Debe acceder sobre /web:



Una vez dentro de la carpeta /web, le aparecerán todos los archivos de su sitio. Debe encontrar el archivo llamado wp-config.php y clicar sobre Editar de ese archivo:



Se le abrirá el código del archivo wp-config.php. Deberá buscar la línea que mostramos a continuación, que es la que hace que el modo Debug esté desactivado:


define('WP_DEBUG', false);

Para activar el modo Debug, solo debe cambiar el false por un true, como mostramos a continuación:

define( 'WP_DEBUG', true );

Nota: Si quiere que los errores detectado por su Wordpress queden almacenado en un archivo .log, puede añadir las siguientes líneas al justo debajo del cambio realizado: 

define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Cuando se produce un error en WordPress, se escribirá en un archivo titulado debug.log. Este archivo se encuentra en tu directorio /wp-content/. Abre este archivo usando SSH o tu cliente FTP para ver el informe de debug.