En esta guía vamos a mostrar cómo modificar el dominio asociado a su Wordpress desde /wp-admin, es decir, desde el panel de administración de su Wordpress.


No necesariamente su carpeta de administración debe llamarse /wp-admin, pero predeterminadamente es el nombre de la carpeta de acceso al panel de administración de Wordpress.


Una vez haya accedido al administrador de su Wordpress, debe acceder sobre "Ajustes" y en "Generales" tal y como mostramos a continuación:



En cuanto acceda, aparecerá al inicio de todo. El título del sitio es el nombre que aparecerá en la ventana del navegador, y la descripción corta es el texto que aparece debajo de los links en la gran mayoría de motores de búsqueda.


Para cambiar el propio dominio debe ir dónde pone Dirreccion de Wordpress (URL) y en Dirección del sitio (URL).


La diferencia entre ellos es que la dirección URL de Wordpress hace referencia a los archivos de su Wordpress, y la dirección del sitio URL la dirección para llegar a su página, pero le recomendamos que ambos sean iguales. 



IMPORTANTE: Este cambio no modifica la ruta de los archivos del propio Wordpress, solo hacia que URL tiene configurada como principal. Este cambio de las rutas debe hacerse para que la página funcione con esta nueva dirección. Adjuntamos otra guía que muestra como instalar un plugin (Better Search and Replace) que muestra como hacer el cambio directamente en los archivos de su Wordpress:


Como instalar y utilizar el Better Search and Replace de Wordpress