En esta guía vamos a mostrar cómo cambiar la contraseña de su usuario de acceso a Wordpress desde /wp-admin, es decir, desde el panel de administración de su Wordpress.


No necesariamente su carpeta de administración debe llamarse /wp-admin, pero predeterminadamente es el nombre de la carpeta de acceso al panel de administración de Wordpress.


Vamos a mostrar dos maneras de poder cambiar la contraseña desde /wp-admin:


1- Cambiar la contraseña desde el login de Wordpress


Este método de cambio de contraseña es recomendable hacerlo cuando no se recuerda las credenciales de acceso. Para ello, procederemos con el recordatorio de contraseña habitual, debe pinchar sobre ¿Has olvidado tu contraseña? 



Seguidamente nos va a solicitar el nombre de usuario o el correo electrónico asociado a ese usuario de Wordpress. Si lo hemos introducido correctamente, debe aparecernos un mensaje conforme se ha enviado un enlace de confirmación de esa dirección: 



Si el nombre de usuario o el correo introducido no existe en su base de datos, no le permitirá la recuperación y le indicará que no hay ningún usuario con esos datos:



Finalmente, si hemos enviado correctamente la solicitud, debe recibir un correo en la dirección especificada con un enlace para la recuperación de la contraseña, debe pinchar sobre ese enlace:


 

Al acceder a este enlace nos redirigirá a la siguiente ventana, donde podrá establecer la nueva contraseña:



2- Cambiar la contraseña desde el panel de administración de Wordpress


Aunque ya conozca la contraseña de acceso y pueda entrar al administrador de su Wordpress, cabe la posibilidad que quiera modificar la contraseña de ese mismo usuario o del cualquier otro de su Wordpress, con las indicaciones que mostraremos a continuación mostraremos como cambiar la contraseña desde el panel de Wordpress.


Para ello, lo que debe hacer es ir al Menú izquierdo de su panel de Wordpress e ir a la sección de Usuarios:



Seguidamente aparecerá un listado de todos los usuarios creados en su Wordpress, debe pinchar sobre "Editar" en el usuario que quiera cambiar la contraseña:



Finalmente deberá bajar hasta el apartado de "Gestión de la cuenta" y en Nueva contraseña deberá clicar sobre "Establecer nueva contraseña", donde se abrirá este cuadro donde podrá modificar manualmente la contraseña: