DKIM es el acrónimo de DomainKeys Identified Mail, y es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, de manera que éste pueda ser validado por un destinatario. Cdmon no ofrece el servicio de autenticación por DKIM, pero sí que permite crear una entrada DKIM en el DNS. Es decir, si tienes el servicio DNS en cdmon pero el servicio de correo con otra compañía, puedes crear una entrada DKIM en el DNS con los valores que te proporcione tu proveedor de correo.


Para configurar una entrada DKIM, debes acceder directamente a la gestión del DNS pulsando en la opción DNS desde el "Listado básico de servicios" del panel de control y seguir los siguientes pasos.



1.-Añadir registro

En el listado de "Registros DNS" pulsa en Nuevo registro y en desplegable "Tipo de registro" escoge la opción tipo TXT/SPF.



En la siguiente pantalla, en el apartado "Redirigir" debes escoger la opción Un subdominio concreto.



En la opción "Un subdominio concreto" debes introducir en el campo "Subdominio" el 'Selector', que tiene un valor parecido al siguiente; dkim._domainkey. Y en el campo "Valor" tienes que introducir la clave que te han facilitado.



Una vez introducidos todos los valores, debes pulsar en la opción Guardar registro.


2.-Propagación

Ya tienes el registro TXT creado. Ahora, únicamente debes esperar a que se propaguen los cambios, una acción que puede tardar unos cinco minutos aproximadamente.



Para más información, puedes contactar con nosotros.