En ocasiones nuestro WordPress puede hacer un uso excesivo del admin-ajax.php haciendo un gran consumo de los recursos disponibles en el servidor y sobrecargándolo.


El fichero viene por defecto en nuestra instalación de WordPress al formar parte del core y su función es la de permitir la comunicación a través de peticiones de AJAX gracias a la API Heartbeat de WordPress. Por ejemplo permite la comunicación entre algunos plugins, temas, el autoguardado de entradas y páginas, etc.


En reglas generales esto no debería afectar el rendimiento de nuestra instalación, pero cuando se instalan plugins adicionales y el tema se puede juntar con las visitas a nuestra web y generar solicitudes en intervalos de pocos segundos.



Nuestra recomendación es limitar estas conexiones para que no sean tan consecutivas y dejar un margen de tiempo entre ellas. Para esto podemos instalar el plugin Heartbeat Control.


Para ello, debe ir hasta Plugins e Añadir nuevo



Seguidamente, en la barra de búsqueda, debe buscar el plugin Heartbeat Control tal y como mostramos:



Una vez instalado el plugin podemos acceder en Ajustes > Control de Hearbeat:


Y marcamos que limite el Heartbeat en toda la web menos en las paginas para editar posts y además que lo limite a 60 segundos, tal y como marca la imagen a continuación: