Para poder gestionar los DNS de los dominios, puedes acceder desde cuatro apartados diferentes:

  • Listado básico de servicios.
  • Listado de dominios.
  • Listado de hostings (Planes alojados, Multihost, Servidores virtuales o Servidores dedicados).
  • DNS gratuito.


A continuación vamos a explicar el acceso a través de cada uno de ellos.

 

Acceder a la gestión DNS a través del Listado básico de servicios.

Cuando accedes al panel de control de cdmon puedes ver el Listado básico de servicios. En el puedes acceder a la panel de gestión del DNS desde dos apartados; Dominio y DNS.



Accediendo desde la opción "Dominio", entras en al pantalla de Gestión del dominio, donde tienes que ir al apartado "DNS" y pulsar en la opción Gestionar registros. Accederás a la pantalla de "Registros DNS", en la que podrás gestionar los registros de tu dominio.



A esta misma pantalla puedes acceder directamente desde la opción "DNS" del "Listado básico de servicios". 

 

Acceder a la gestión DNS a través del Listado dominios

Al pulsar sobre Listado dominios, puedes ver únicamente los dominios que tienes registrados en cdmon y puedes acceder a la gestión de DNS del dominio que quieras, pulsando en la opción Gestionar dentro del apartado "Acción".



Una vez pulsada la opción "Gestionar", accederás a la gestión del dominio donde tienes acceso a la sección "DNS", desde donde puedes entrar en la opción Gestionar registros.



Acceder a la gestión DNS a través de Listado hosting, Multihost, Servidores virtuales o Servidores dedicados.

Dependiendo del tipo de servidor contratado (Unihost, Multihost, Servidores virtuales o o Servidores dedicados) debes seleccionar la opción correspondiente en el menú superior para acceder a la gestión de DNS del alojamiento que desees.


Como ejemplo gestionaremos un alojamiento que es un plan Junior y que está en el "Listado hosting". Por lo tanto, pulsamos sobre Listado hosting.



En el listado de hostings aparecerá una lista de todos los alojamientos que tienes contratados, en este caso es un Junior y debes pulsar en la opción Gestionar.



Una vez pulsada la opción "Gestionar" se accede a la pantalla de gestión del alojamiento, donde tienes que ir a la sección "Dominios" y pulsar en la opción DNS.



Accederás a la siguiente pantalla donde tienes que pulsar en al opción puede acceder y configurar manualmente, para acceder a la gestión de los registros DNS.



Acceder a la gestión DNS a través del DNS gratuito.


En el menú superior del panel de control de cdmon encontrarás la opción "DNS gratuito", desde donde puedes acceder a la gestión del DNS.



Pulsando la opción DNS gratuito, accederás a la siguiente pantalla donde tendrás que escoger la opción DNS estático para entrar en la pantalla de listado de DNS.



En la pantalla de listado de DNS (DNS estático), debes pulsar en la opción Gestionar DNS del alojamiento para acceder a la pantalla de gestión del registro.


 

Para más información, puedes contactar con nosotros.