Importante: Actualmente este sistema sólo se aplica a los servidores Virtual Up


cdmon dispone de un sistema automático para mantener la integridad de los servidores, asegurando que a pesar de tener un incremento considerable de consumo por parte de un alojamiento, el servidor aguantará, reduciendo la afectación al resto de páginas web que están alojadas.
Cuando esto suceda, recibirás un correo donde te informaremos del/los alojamiento/s que están causando la saturación y qué medidas se han tomado para mantener la integridad del servidor.


Ejemplo del correo que puedes recibir:


Este es un correo electrónico automático, generado por nuestro sistema de detección y prevención de caídas de los servidores.

Hemos detectado que la página web dominio-alojado.com  está teniendo un exceso de consumo de recursos del servidor. Como consecuencia, el servidor no responde correctamente, así como todas las webs que allí están alojadas.

Por este motivo, hemos limitado la capacidad de respuesta del alojamiento web dominio-alojado.com , y hemos reducido los parámetros que detallamos a continuación:

  • Reducción de un 20 % en el tiempo máximo de ejecución de los ficheros PHP, de 30 a 24 segundos.
  • Reducción de un 20 % en el número máximo de conexiones simultáneas a la página*, de 128 a 102 conexiones.


Configuración de los valores

Estos valores son temporales mientras dure la saturación en el servicio y pueden ser todavía mayores si es necesario para mantener la integridad del servidor. Una vez disminuya la carga, los valores se restablecerán de forma automática.


Causas de la saturación

Los motivos por los cuales el servidor está saturado pueden ser varios, entre los que se encuentran:

  • Número de visitas por encima del que puede soportar el servidor.

  • Por una página que recibe muchas visitas.
  • Por demasiadas páginas recibiendo visitas a la vez.
  • Problemas de programación que provocan consumos de CPU o de memoria elevados.


Evitar las restricciones

Para evitar estas restricciones puedes ampliar la CPU y la memoria del servidor desde el panel de control, mediante el botón “Modificar características” en la página de gestión del producto, o bien puedes contactar con nuestro servicio técnico, desde el cual te ayudará a realizar esta operación. Puedes obtener más información en la página “Modificar las características del servidor Virtual Up administrado”.


Facilidades para procesar la ampliación

Al ampliar el servidor, ten en cuenta que puedes realizar el pago reduciendo la fecha de caducidad y puedes volver al estado actual ejecutando la misma operación, recuperando fecha de caducidad. Es importante que tengas en cuenta que con la modificación de características, el servidor se reiniciará y las webs alojadas se quedarán sin servicio durante unos minutos.


Información adicional de consumo

Si deseas más información puedes acceder a la página “Gráficas de hardware” del panel de control del servidor Virtual Up, donde podrás ver las gráficas del sistema (uso de CPU y uso de memoria) y las gráficas del servicio web.




Para más información, puedes contactar con nosotros.