En CDmon es posible realizar el pago de los servicios de hosting (planes compartidos, servidores virtuales y dedicados) mediante recibo bancario.

A continuación indicaremos los pasos que tendremos que seguir para poder pagar estos servicios a través de domiciliación bancaria.

 

1.-Dar de alta la cuenta bancaria a través del Panel de control

Accedemos al apartado "Datos de facturación" de nuestro Panel de control. Posteriormente seleccionamos la opción "Agregar nueva cuenta bancaria".

 

 

A continuación introducimos los datos solicitados:

  • Contacto de facturación: deberá coincidir con el titular de la cuenta bancaria
  • Correo electrónico: indicamos la cuenta de correo en la cual deseamos recibir toda la documentación
  • Móvil: indicamos el número de teléfono en el cual deseamos recibir el número PIN que utilizaremos para firmar la operación
  • IBAN: ponemos nuestra cuenta bancaria

 

 

Para iniciar los cobros de nuestras facturas mediante el cargo en cuenta, recibiremos un correo para firmar la autorización de la domiciliación.

Esta firma electrónica, a efectos legales, tiene la misma validez que una autorización de domiciliación firmada físicamente.

Debemos tener en cuenta que, para que la orden de domiciliación tenga validez, ha de ser firmada por el titular de la cuenta de cargo o por la persona autorizada en la misma.

La firma se realizará a través de una 3ª entidad de total confianza, Logalty. Esta entidad certifica el proceso y da validez a la firma online. Todo el proceso queda garantizado con depósito ante notario.

Este método de pago tiene un coste único por cada cuenta bancaria que activemos de 2,5 € + IVA, en concepto de gestión de la firma segura mediante Logalty. El importe será cargado en la cuenta bancaria indicada en el formulario.

Desde la fecha de solicitud dispondremos de 30 días para firmar la autorización de la domiciliación bancaria.

Si transcurrido un mes desde la fecha de alta de la cuenta bancaria, no hemos procedido a la firma de la autorización de la domiciliación, el sistema entenderá que renunciamos a realizar el pago mediante este método y nuestras condiciones de pago pasarán a ser las anteriores a nuestra petición o, en su defecto, el método de pago pasará a ser por transferencia bancaria.

 

2.-Firma de la orden de domiciliación

En cuanto hayamos dado de alta la cuenta bancaria, recibiremos un correo electrónico para proceder a la firma de la domiciliación.

 

 

Debemos pulsar la opción "Acceder". A continuación nos aparece en pantalla un formulario, que debemos cumplimentar. Posteriormente marcamos la casilla "Entrar".

 

 

Recibiremos el código PIN al número móvil indicado anteriormente. Utilizaremos dicho PIN para avanzar en el proceso. Durante el mismo, podremos descargar la documentación pendiente de firmar.

 

 

Una vez descargada la documentación, elegimos la opción "Continuar".



Volvemos a introducir el PIN y con esta acción estaremos firmando la orden de domiciliación bancaria.

 

 

Finalmente recibiremos un correo de confirmación con la documentación firmada adjunta.

 

 

Una vez  terminado el proceso de autorización, el sistema puede tardar un máximo de 24 horas en reflejar los cambios.

 

Podemos consultar el estado de nuestra solicitud en nuestro Panel de control accediendo al apartado "Datos de facturación" de la sección "Facturación".

 

Para más información podéis contactar con nosotros.