Cuando programas en PHP en un servidor web normalmente haces multitud de includes o requires a otros archivos de tu web. Ya sea porque necesites alguna clase o ciertas funciones que, por facilidad y limpieza de tu código, se encuentran en otra ruta de la propia del archivo/plugin que está editando.


La configuración open_basedir se utiliza principalmente para evitar que los scripts PHP de un usuario en particular accedan a los archivos de la cuenta de otro usuario. 


Algunos archivos de plugins o de páginas web importadas, intentan hacer includes o requires a otros archivos que se encuentran fuera de la carpeta web de nuestro proyecto, es decir, en carpetas que están a niveles inferiores a las de la carpeta raíz de nuestra web.


Es posible que te haya ocurrido alguna vez que, al intentar hacer un cambio sobre un archivo o un plugin, el sistema te haya denegado el acceso, aún teniendo los permisos necesarios para el mismo, con el siguiente mensaje:


open_basedir restriction in effect. File(../ruta/archivo.php) is not within the allowed path(s)


Esto nos indica que la directiva de PHP, open_basedir, está impidiendo que accedamos a la ubicación donde se encuentra el archivo. Tal como indicamos, open_basedir es una directiva que indica cual es el límite de los ficheros a los que PHP puede acceder según la ruta especificada, así, si el archivo que quieres usar queda por debajo de la misma, el sistema te arrojará este error. 


Por motivos de seguridad, la directiva open_basedir está activada y no se puede desactivar en los hostings de cdmon.


Si programa correctamente la ruta de sus archivos, cualquier archivo en su propia cuenta debe ser legible por sus propios scripts. 


La raíz de los hostings en los servidores de cdmon es /usr/home/nombredelhosting.com 


Si tiene cualquier consulta, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.