La plataforma de pruebas es un producto gratuito que permite disponer de un hosting web sin necesidad de asociarlo a un dominio.


Evidentemente, el no funcionar con un dominio tiene ciertas limitaciones, y una de ellas es que el acceso con algún cliente FTP es algo distinto.


En esta guía vamos a mostrar la diferencia de acceder por FTP con una plataforma de pruebas.


La conexión al servicio FTP mediante un gestor requiere de un usuario y contraseña, que puedes encontrar en el resumen de datos de tu alojamiento en el panel de control de cdmon.



Seguidamente, debe abrir su cliente FTP, nosotros lo haremos con FileZilla, aparece la siguiente pantalla:


En la pantalla de inicio, debes acceder a la pestaña Edición y pulsar en Opciones. En la pantalla de Opciones accede a la opcion de FTP y en el Modo de transferencia activa la opción Activo.



Nota: En caso de tener problemas para conectar con el servidor, modifica el valor de la opción 'Modo de transferencia' a Pasivo.


Para conectar con a tu alojamiento, introduce los datos de conexión en la parte superior de la pantalla de la siguiente manera:



  1. Servidor: Debe poner el nombre de su plataforma de pruebas añadiendo el mialias.net al final de este, tal y cómo de muestra en la imagen.
  2. Nombre de usuario: esta casilla corresponde al usuario de FTP.
  3. Contraseña: la contraseña del usuario FTP, siempre respetando las mayúsculas y minúsculas. Lo más aconsejable es hacer un copiar y pegar de la contraseña (tienes que vigilar en no copiar espacios en blanco, ya que son considerados como un carácter).
  4. Puerto: FTP, es el protocolo que siempre tienes que utilizar para poder conectar con el alojamiento. Por defecto es el 21. 


Recuerda que los datos de usuario y contraseña de FTP los puedes obtener en el Panel de control del alojamiento, en el apartado de 'FTP'.

Una vez introducidos los datos pulsa en Conexión rápida.