Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas.


Las bases de datos de cdmon son MySQL. MySQL se basa en un modelo cliente-servidor. El núcleo de MySQL es el servidor MySQL, que maneja todas las instrucciones (o comandos) de la base de datos. El servidor MySQL está disponible como un programa independiente para su uso en un entorno de red cliente-servidor (PHPmyAdmin)


Todo el contenido de la web que se almacena en la base de datos no se elimina, a no ser que explícitamente se tomen las medidas para que el contenido se libere de la base de datos. La cuestión es que si no se elimina, la base de datos sigue almacenando todo los datos desde su creación, y el espacio de la base de datos no es ilimitado, por lo que si el almacenamiento se supera, la web asociada a esta BBDD no podrá seguir almacenando contenido.


En esta ayuda mostraremos como liberar espacio de una base de datos de cdmon, desde PHPmyAdmin


Cómo ver el listado de bases de datos del hosting


Para poder ver las bases de datos creada. solo debe ir hasta Bases de datos y clicar sobre el icono de MySQL



Debe ir hasta Listado de bases de datos MySQL y ahí podrá ver todas las bases de datos creada y el espacio ocupado de cada una de estas




Cómo liberar espacio de una base de datos


Los datos de acceso MySQL los encontrarás en el resumen de datos al inicio de la pantalla de la gestión del alojamiento, en Información del alojamiento:


 

Una vez tengas los datos de usuario y contraseña de MySQL, podrás acceder a phpMyAdmin desde el icono Acceder bases de datos (phpMyAdmin) en el apartado "Bases de datos".


 

Cuando pulses la opción Acceder bases de datos (phpMyAdmin), accederás a la siguiente pantalla, donde te pedirá el usuario MySQL, contraseña MySQL y por seguridad debes introducir el Captcha. Una vez introducidos los datos correctamente, accederás a phpMyAdmin.



Una vez accede dentro de su phpMyAdmin, debe seleccionar la base de datos que desea gestionar:



Seguidamente, se abrirán todas la tablas que hay dentro de la base de datos seleccionada. 


Para ver las tablas que más ocupan, solo deben filtrar las tablas por tamaño. Para ello debe ir hasta los valores de todas las tablas y clicar sobre Tamaño tal y aparece en la imagen:



De esta manera podrá filtrar de mayor a menor todas las tablas por tamaño, y así tener las que ocupan más por pantalla.


Seguidamente ya solo quedaría eliminar contenido de la tabla que se quiera eliminar, para ello se puede eliminar la tabla entera o bien, acceder dentro de esta y eliminar lo que se desee.


Para hacer la eliminación, solo debe seleccionar la tabla en cuestión y clicar sobre Eliminar.



IMPORTANTE: Debe tener en cuenta la explicación inicial, es decir, el contenido de la base de datos son datos e información sobre su página web. Antes de hacer cualquier eliminación, le recomendamos revisar y verificar que la tabla que va a eliminar es la correcta, ya que puede tener afectación directa sobre su página web.