Que es la indexación? Cuando haces una búsqueda en Google, este muestra las páginas más cercanas a esa consulta. Para poder determinar que páginas salen en la búsqueda, debe interpretar su contenido, clasificarlo y añadirlo a su base de datos, es decir, lo indexa.


Conseguir que indexe tu contenido quiere decir que aparecerás en sus resultados de búsqueda, por lo que es importante indexar correctamente la página para que aparezca en Google, el mayor motor de búsqueda.


Cómo indexar una web en Google


La indexación en Google se hace desde su aplicación de Google Search Console, pueden acceder desde el siguiente enlace. Existen dos maneras de hacer la indexación en Google, manualmente o mediante un archivo sitemap. En esta guía vamos a mostrar como hacer la indexación mediante un archivo sitemap, si lo desea puede acceder a la ayuda de Cómo indexar una web manualmente en Google


Indexación mediante un archivo sitemap


Para ver más información sobre que es un sitemap y cómo crearlo, recomendamos acceder a la ayuda de Que es un sitemap y cómo crearlo


Un sitemap, tal y como indica el nombre de este, es un mapa del sitio web, que muestra información sobre las páginas y contenido de un sitio web. Este archivo facilita a Googlebot la indexación y jerarquía de las diferentes direcciones de su web.


Debe acceder desde la página de Google Search Console para hacer la indexación con el sitemap.


Una vez haya accedido al dominio de su propiedad, debe ir hasta Sitemaps 



Seguidamente, en Añadir un sitemap le solicitará que introduzca la dirección de su sitemap. Aquí debe pegar la dirección URL del sitemap de su página, en nuestro ejemplo utilizamos el dominio de bendiciones247.com.



Tras unos segundos, se enviará el sitemap correctamente y aparecerá una ventana mostrándolo:


En Sitemaps Enviados tiene un histórico de todos los sitemaps enviados, dónde puede ver la última lectura, el día que se envío y el estado.