Que es Google Search Console? Es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. No necesitas registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados de la Búsqueda de Google, pero este programa te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.


Puedes utilizar las herramientas e informes de Search Console con los siguientes propósitos:


  • Confirmar que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio.
  • Solucionar los problemas de indexación y solicitar que se indexe contenido nuevo o actualizado.
  • Consultar los datos de tráfico de tu sitio web en la Búsqueda de Google: con qué frecuencia aparece tu sitio web en la Búsqueda de Google, con qué consultas de búsqueda se muestra tu sitio y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en esas consultas, entre otra información.
  • Recibir alertas cuando Google detecte en tu sitio web problemas de indexación, por spam o por otros motivos.
  • Mostrarte qué sitios web tienen enlaces al tuyo.
  • Solucionar problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de la Búsqueda.


Cómo añadir el dominio de cdmon en Google Search Console


Para añadir el dominio que tiene registrado en cdmon en su Google Search Console, debe acceder a la página oficial de este, adjuntamos el link en este enlace. Debe clicar sobre "Empezar ahora" para iniciar el proceso:



Seguidamente se abrirá una nueva ventana para ya introducir el nombre del dominio que quiere configurar. 


Si quiere añadir un dominio completo, debe seleccionar la opción de "Dominio" tal y como hacemos nosotros en la captura de pantalla:


Si quiere añadir un subdominio o una URL en concreto, debe seleccionar la opción de "Prefijo de la URL"



Automáticamente accederá al apartado "Verificar la propiedad del dominio mediante registro DNS".


En este paso debemos hacer crear un registro DNS en el panel de control de cdmon. Para ello, debe copiar el código que aparece en esta ventanta, si lo desea, puede clicar sobre "Copiar" para que se copie en su portapapeles.



Una vez ya lo tiene copiado, debe acceder a su panel de control de cdmon e ir a la sección DNS del dominio que está intentando añadir, nosotros lo hacemos desde la gestión DNS de nuestro dominio bendiciones247.com:



Seguidamente debe ir hasta la opción de "Nuevo registro" y crear el registro


Tipo de registro: TXT/SPF

Valor TTL: 900

Redirigir: El dominio (Registro @ i www)

Valor: Código copiado de la página de Google Search Console



Una vez creado el registro, debe volver a la ventana de Google Search Console y clicar sobre "Verificar" para que detecte que hemos creado el registro TXT correctamente:



IMPORTANTE: Debe tener en cuenta que Google puede tardar varios minutos en detectar que hemos creado el código DNS, es decir, necesita un tiempo de propagación para que Google detecte los cambios y pueda validar el dominio. Si intentamos verificar el dominio sin que esta propagación se haya hecho, podemos recibir un mensaje como el siguiente:



Si esperamos un tiempo hasta que el registro DNS se haya propagado y hacemos la verificación en este momento, nos aparecerá el mensaje indicando que se ha verificado correctamente el dominio:


Puede clicar sobre "Ir a la propiedad" para acceder a la gestión de Google Search Console.


Si lo desea puede hacer uso del tutorial predeterminado de Google Search Console, que muestra con detalle que acciones se pueden realizar en cada apartado de su panel. Deben tener en cuenta que Google requiere de un tiempo para que sus bots puedan monitorizar su web y mostrar datos sobre esta, por lo que puede tardar hasta 24 horas para poder gestionar su dominio desde Google Search Console.


Tal y como pueden ver en la siguiente imagen el dominio que hemos añadido requiere de un tiempo para poder operar con el: