Really Simple SSL es un sencillo plugin de Wordpress que permite forzar la navegación segura en nuestra web. Este se suele utilizar cuando el certificado SSL esta activo en el hosting y la página se muestra como no segura; este plugin nos permite reemplazar los http a https y así mostrar la web como segura. 


Primero de todo, debemos acceder a la administración de nuestro Wordpress e ir a la sección de plugins y seleccionar la opción de "Añadir nuevo":



Seguidamente, debemos ir al buscador de la esquina superior derecha y buscar por el nombre del plugin "Really Simple SSL" y sobre la primera búsqueda de todas debemos pulsar sobre "Instalar ahora"



Una vez instalado, debe Activarlo:



Para acceder a la gestión del plugin, en el menú del administrador de su Wordpress, debe ir sobre "Ajustes" y clicar sobre "SSL"



Dentro de esta ventana accede a la gestión del Really Simple SSL. En cuanto acceda, el plugin le mostrará si detecta que su hosting tiene el certificado SSL activo, si requiere de hacer alguna modificación o si detecta que todo está correcto:


En la siguiente captura puede ver como indica que está al 0%, es decir, que el SSL aún no está activado en el hosting. Desde su panel de control puede configurar su dominio para solicitar el certificado SSL de forma automática.  Cómo solicitar un certificado de seguridad SSL



En el siguiente ejemplo mostramos un Really Simple SSL en un hosting con un SSL activo, pero detectando referencias http en archivos de la página. Como se puede ver, muestra el progreso al 46%. Para que aplique los cambios, hace falta Activar SSL 



Si aplica los cambios correctamente, debe aparecer como SSL activado, o bien, pueden acceder a su página web y comprobar que la página ya se muestra como segura.