El mensaje de error "Failed to read FastCGI header" significa que cuando Apache se comunica con el PHP de su hosting, el proceso de PHP no resuelve correctamente. Este error no significa que haya un problema con Apache, sino que pueden haber varios motivos por el que aparece dicho error.


Este error puede tener muchas variantes, pero lo más habitual es que la página/plugin que genere este error, aparezca en pantalla un error 503 Service Unavailable




Si accede por FTP a los logs de errores de su hosting o desde su panel de control de cdmon (Dónde ver los registros de errores del alojamiento) tiene acceso a los registros de errores de su hosting.


Ahí podrá ver el registro generado en el log, debe ser similar al siguiente:


[Thu Mar 10 00:01:30.433775 2022] [proxy_fcgi:error] [pid 10000:tid 100000373888] [client 91.11.1.121:60803] AH01067: Failed to read FastCGI header, referer: https://sudominio.com/wp-admin/users.php


Como hemos indicado, el motivo de que aparezca el "Failed to read FastCGI header" es debido a que el Apache de su hosting no puede comunicarse con el PHP del servidor. 


Las 3 causas más comunes por las que aparece este error son:


- Un error en el código PHP de la aplicación, como un plugin de WordPress con errores


La causa más común de estos errores es el código PHP con errores en sus archivos.


La mejor solución es deshabilitar todos los complementos de WordPress, temas personalizados y otro código personalizado hasta que identifique qué código está causando el problema.


Por ejemplo, si tiene scripts, una cascada de errores causados por los scripts puede finalmente resultar en que PHP ya no pueda responder a las solicitudes. En este caso, la solución es arreglar el código PHP lento.


- Su hosting no tiene memoria suficiente


Si su hosting se queda sin memoria al ejecutar una solicitud PHP y el proceso PHP estaba usando mucha memoria, el proceso PHP que ejecuta la solicitud fallará.


Esto no necesariamente es debido al servidor, es decir, los hostings de cdmon son PHP-FPM, por lo que puede ampliar y editar los valores PHP de su hosting a sus necesidades. Cada plan de hosting tiene un límite de memória máximo.


La mejor solución en este caso sería actualizar su servidor a uno con más memoria o liberar peticiones para que no requiera de esta memoria.


- Error PHP del servidor/hosting


Si ninguna de estas causas corresponde con su error, es posible que haya alguna incompatibilidad con el PHP. Es posible que la versión de PHP que tiene asignada en su hosting sea muy antigua con los plugins y temas que tiene instalados, y viceversa.


Puede contactar con nuestro equipo técnico para que revisen el estado PHP de su servidor. 


support@cdmon.com