En CDmon tenemos la opción de editar nuestra cuenta de correo electrónico en diferentes gestores. Ahora explicaremos cómo hacerlo en MAIL de MAC OS.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “example@bendiciones247.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.


1.-Configuración previa de la cuenta

Iniciamos MAIL desde su icono en el Dock o entrando en "Finder", "Aplicaciones" y "Mail" para acceder a la aplicación de Mail de Mac.

 


Una vez dentro, debe ir hasta la esquina superior izquieda, en el apartado "Mail" y clicar en "Preferencias" tal y como mostramos:

Se abrirá una ventana con todos los datos de las cuentas que tiene agregadas en ese Mail Mac. Debe seleccionar la cuenta que quiere editar para que aparezcan sus datos:


Debe ir hasta información de cuenta y rellenar los datos con la información correspondiente:


Dirección de correo / Nombre de usuario: example@bendiciones247.com

Servidor de correo entrante: imap.sudominio.com

Servidor de correo saliente: smtp.sudominio.com


En el apartado del servidor de correo saliente SMTP, debemos clicar sobre el desplegable de servidores disponibles y clicar sobre "Editar lista de servidor SMTP..." tal y como se muestra en la captura de pantalla:



En caso de que no tenga ninguno añadido, debe clicar sobre "+" y asignarle el servidor "smtp.sudominio.com" dónde "sudominio.com" debe reemplazarlo por el nombre del dominio de la cuenta que está configurando. Debe ir hasta "Avanzado", marcar la opción de "Dectectar y mantener los ajustes de la cuenta automáticamente" y asignarle el puerto 465 con SSL. La autenticación debe ser con "Contraseña" y en el nombre de usuario volver a introducir la cuenta de correo.


Clique en "Aceptar" cuando haya finalizado.



Para finalizar, debe ir hasta el apartado de "Avanzado" y asegurarse que la opción de "Detectar y mantener los ajustes de la cuenta automáticamente" esté marcado y que el puerto que tiene asignado es el 993 con SSL en caso de tener la cuenta con IMAP. Si la tiene como POP3 debe ser 995.



Al guardar los datos ya tendremos la cuenta configurada en el Mail de Mac.


En algunas versiones de Mail de Mac puede que la ventana de "Avanzado" no aparezca, y en su contra aparece "Ajustes del servidor". La interfaz es tal que así:



IMPORTANTE: Queremos recalcar que este dominio "benedicions247.com" es un dominio de ejemplo, usted debe sustituir al "benedicions247.com" por el nombre de su dominio, al igual que con la dirección de correo. Adjutamos los datos por escrito


Servidor de correo entrante (IMAP)

Dirección de correo / Nombre de usuario: example@bendiciones247.com

Nombre del host: imap.bendiciones247.com / pop3.bendiciones247.com

Puerto: 993 

Seguridad: TLS/SSL activo

Autenticación: Contraseña

Servidor de correo saliente (SMTP)

Dirección de correo / Nombre de usuario: example@bendiciones247.com

Nombre del host: smtp.bendiciones247.com

Puerto: 465 

Seguridad: TLS/SSL activo

Autenticación: Contraseña