En cdmon tienes la opción de editar tu cuenta de correo electrónico en diferentes gestores. En este tutorial verás cómo hacerlo en Thunderbird.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “example@supportcdmon.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.


 


Modificar una cuenta existente.

Para acceder a la configuración de una cuenta de correo electrónico, pulsa con el botón derecho del ratón encima del nombre de la cuenta y clica en la opción Configuración.


 

En la ventana que aparece, puedes ver en la parte izquierda una columna con las distintas partes que contienen los datos de tu cuenta de correo. Para modificar cada una de ellas debes pulsar sobre las mismas y en la parte derecha de la ventana aparecerán  los datos correspondientes.



Si pulsas Configuración del servidor puedes ver los datos que tienes configurados del servidor de entrada, la configuración de seguridad y determinadas funciones que puedes activar o desactivar referentes a la configuración del servidor, borrado de mensajes y almacenamiento de mensajes.


 

La opción "Copias y carpetas" te permite configurar distintas funciones para el envío de mensajes, para sus archivos, así como para los borradores y plantillas.



La siguiente imagen se refiere a la configuración del apartado "Redacción y direcciones", en la que puedes activar o no diversas funciones y determinar las preferencias generales.


 

La opción de "Correo no deseado" te permite seleccionar y activar diversas funciones, como también configurar las preferencias generales del correo basura.

 

 

La siguiente imagen muestra las opciones de configuración referentes al apartado "Sincronización y almacenamiento", en las cuales puedes establecer los parámetros referentes a la sincronización de mensajes, espacio en disco y recuperación de espacio en  disco.

 

 

 

En el apartado "Cifrado extremo a extremo" puedes seleccionar los certificados para firmar los correos enviados, los que usas para cifrar/descifrar mensajes y los dispositivos de seguridad.



Si seleccionas la opción de "Acuses de recibo" puedes configurar las preferencias globales de acuse de recibo y personalizar el acuse de recibo para la cuenta de correo que estás configurando.



Si accedes al apartado "Carpetas locales", es posible cambiar el nombre de la cuenta, activar la opción de vaciado de la papelera al salir del gestor de correo e indicar el directorio local donde se guardarán los datos.


 

En la opción "Correo no deseado", puedes configurar diversas opciones que te permiten establecer los parámetros necesarios para la gestión del correo basura.


 

El apartado "Espacio en disco" muestra las distintas opciones que puedes configurar para poder recuperar espacio en tu disco.


 

Si seleccionas la opción "Servidor de salida (SMTP)" se muestra un listado de los servidores de salida que tienes configurados en tu cuenta. En el caso de querer modificar los parámetros, marca el servidor que quieres modificar y pulsa Edita.

 


Tras pulsar "Editar" podrás modificar los datos correspondientes al servidos de salida (SMTP). Una vez modificados pulsa Aceptar.


Importante: Si tienes el dominio registrado en cdmon y asignados los DNS de cdmon y quieres que tu correo saliente (SMTP) vaya cifrado (SSL), debes modificar el puerto SMTP al 465 y en la opción "Seguridad de conexión" debes marcar "SSL/TLS".