Por tal de aumentar la seguridad de todos vuestros servicios, desde cdmon hemos activado para todos los usuario un sistema multifactor de autenticación para acceder a su Panel de Control. Este factor de autenticación refuerza la seguridad de tu cuenta de gestión de cdmon y hace el usuario más fuerte delante de ataques de phishing y robatorio de contraseñas 


Es importante mencionar que este código no lo pedirá siempre, es decir solamente te lo volveremos a pedir en determinadas ocasiones. Por ejemplo, en cada inicio de sesión desde un nuevo navegador o cambio de localización.


Este sistema está basado en la verificación de la sesión del panel de control mediante el envío de un código al email del usuario de cdmon. Vamos a mostrarlo con un ejemplo probando de acceder a un usuario de prueba desde nuestra página web:


Primero de todo debemos ir a introducir los datos de acceso al panel de control desde cdmon.com. Una vez ahí, nos aparecerá una ventana como la siguiente y debemos introducir los datos de nuestro usuario:



Seguidamente nos solicitará que enviemos un código de verificación a la cuenta de correo asociado al usuario que estamos intentando acceder, deberemos pinchar sobre "Enviar" y tendremos que acceder a la bandeja de entrada de la cuenta en cuestión para poder obtener el código de acceso:



Al pichar sobre "Enviar" el mismo sistema nos informará si lo ha enviado correctamente:



En cuanto le demos a "Aceptar", nos aparecerá para introducir el código enviado al correo:



Como hemos indicado anteriormente, debemos ir ahora al correo electrónico en cuestión e introducir el código de acceso.


El correo que recibiremos será tal que así:



Copiamos el código y lo enganchamos en el acceso al panel y le damos a "Verificar":



Procederemos a acceder al Listado básico de servicios de nuestro panel de control:



Ya estamos dentro del panel de control del usuario


CONSULTAS MÁS HABITUALES


No he recibido el correo para introducir el código, ¿A que puede ser debido?


Cuando un usuario se da de alta en cdmon la mayoría de veces no tiene ningún dominio o hosting previo, y por lo tanto el correo asociado a este usuario suele ser alguno particular, como un gmail o un hotmail por ejemplo. Lo que es posible que haya sucedido es que el filtro de spam de dichos servidores este filtrando como spam dicho correo y por eso no lo recibe. Para poder verificarlo, es recomendable acceder directamente al gestor de correo que ofrecen ellos directamente, es decir, mediante la página web, no con un gestor. 


Haber recibido el correo directamente a Spam


Es posible que tengamos la cuenta de correo configurada en algún gestor de correo y por ese motivo puede que alguna configuración haga que no se reciba directamente en la bandeja, por lo que es recomendable revisar carpetas de spam o similares.


No tengo acceso a la cuenta que esta asociado al usuario para obtener el código de verificación, ¿Qué puedo hacer?


Si no hemos actualizado los datos del usuario de cdmon recientemente cabe la posibilidad que el correo electrónico asociado a dicho usuario no esté actualizado, y por lo tanto, que no tengamos acceso a la cuenta donde se envía el código.


Tendremos que escribir una petición de recuperación de acceso de usuario a administración@cdmon.com y se iniciará una petición legal para la recuperación de este.