Desde el panel de control puede ejecutar una compresión de toda su web para poder descargarla posteriormente o bien para dejarla como una copia de seguridad de un día en concreto. Para poder hacerla, debe acceder a su panel de control, a la gestión del hosting en cuestión:



Seguidamente, debemos ir hasta el apartado de "Gestores de archivos" y pinchar sobre el último emoticono, el de "Copia web comprimida":



Nos aparecerá un mensaje indicando que tardará varios minutos en realizar el proceso, debemos ir a "Aceptar":



Finalmente, nos aparecerá una notificación que dice que la copia se ha iniciado y será alojada en el servidor. También recibirá un correo electrónico en cuanto la copia haya finalizado.



Cómo descargar la copia web comprimida: Para poderlo descargar, es necesario que nos conectemos mediante un gestor FTP a nuestro hosting (desde cdmon recomendamos hacerlo con FileZilla -> Cómo conectar por FTP mediante FileZilla)


Para poder conectarnos, hemos de copiar el usuario y contraseña FTP que puede obtener en el apartado de información de su hosting:


Una vez la hayamos obtenido, hemos de abrir nuestro gestor de FTP i hacer la conexión a nuestro hosting


  • Servidor: Ha de nombre de su dominio: en les imágenes nosotros utilizaremos bendiciones247.com
  • Nombre de usuario: El usuario FTP que aparece en su panel de control
  • Contraseña: La contraseña FTP que aparece en su panel de control


En cuanto cliquemos sobre "Conexión rápida" nos aparecerá una notificación conforme la conexión es insegura, hemos de clicar sobre "aceptar":



Ahora ya ha realizado la conexión al hosting. El archivo comprimido se encuentra en la raíz del hosting, siempre es un archivo .zip.



Finalmente, hemos de hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y seleccionar la opción de "Descargar"



El archivo ya empezará a descargarse localmente en su dispositivo


Dónde está la base de datos dentro del comprimido? La compresión de la web también lo hace de la base de datos del que tenga creadas el hosting.


Para poder verla, debe descomprimir el fichero descargado e ir hasta la carpeta tmp_databases_dump: