La cabecera de un eMail te permite seguir el historial de transmisión de este. En ella puedes encontrar información cómo; el remitente, el destinatario, fecha, sujeto e incluso los servidores implicados en la comunicación del remitente al destinatario.


Pero la mayoría de los programas gestores de correo no muestran la cabecera. Por ello, a continuación, te mostramos los pasos a seguir para ver la cabecera en distintos gestores de correo cómo también en distintos servicios de correo web.


Cómo ver la cabecera en los siguientes programas:

  • Outlook 365 y 2010/2013/2016: entra en el correo, pulsa en la pestaña Archivo y en el menú pulsa en la opción Propiedades. En la sección Encabezados de Internet se muestra toda la información de la cabecera.
  • Mail de Mac: en el correo pulsa shift + cmd + h
  • Thunderbird: debes pulsar en el botón Más (a la derecha) y en el menú seleccionar la opción Ver código fuente.


Cómo ver la cabecera en los siguientes gestores web:

  • RoundCube/Webmail de cdmon: en el correo pulsa en la flecha que hay en la parte superior derecha (debajo de las tres líneas horizontales). Se desplegará una sección con toda la información de la cabecera.
  • Gmail: en el correo, pulsar en los tres puntos que hay en la parte superior derecha al lado del botón de respuesta, y en el menú desplegable pulsar en la opción Mostrar original. Se abrirá otra ventana con toda la información del encabezado. 
  • Outlook Web App: en el correo, pulsar en los tres puntos que hay en la parte superior derecha al lado del botón de reenviar, y en el menú desplegable pulsar en la opción Mostrar original del mensaje. Se abrirá una ventana con toda la información del encabezado.