PHP es un lenguaje de programación de código abierto y cuyo propósito es poder generar páginas web dinámicas. Aunque también puede usarse en más aplicaciones, su mayor uso es el desarrollo de páginas web.


El ser un lenguaje de código abierto, significa que cualquier persona puede desarrollar o modificar el código que necesite.


Actualmente es el lenguaje de programación web más usado del mundo y esto hace que sea un reclamo para los hackers.


¿Por qué tengo que actualizar PHP?

PHP cuenta con distintas versiones y como todo, cada versión tiene su ciclo de vida. Cuando se lanza una versión de PHP, esta se mantiene activa aproximadamente dos años. Una vez pasado este tiempo, la versión entra en el ciclo de mantenimiento, esto quiere decir que durante un tiempo solo se realizarán reparaciones para problemas críticos de seguridad. Mientras, durante este tiempo ya está disponible la nueva versión de PHP.


Finalmente, cuando una versión llega al final de su ciclo de vida, esta deja de actualizarse. Por lo que es una versión vulnerable y deja de ser segura.


Puedes comprobar el estado de las versiones desde el siguiente enlace. Estado de versiones PHP.


Por este motivo, desde cdmon te animamos a que compruebes tu versión de PHP y en caso de tener una versión obsoleta, ¡ACTUALÍZATE!


Qué mejoras puedes obtener al actualizar tu versión de PHP:

  • Seguridad: Actualiza la versión y aumentarás la seguridad de tu página web. Mantener el PHP actualizado es una gran mejora para contrarrestar a los hackers.
  • Nuevas características: Tener la versión de PHP actualizada implica nuevas características y mejoras en el método de realizar la programación.
  • Rapidez: Las versiones más actuales de PHP son más rápidas.


¿Qué versión de php tengo?

Para saber qué versión de PHP tienes actualmente accede a tu panel de control de cdmon, en el “Listado básico de servicios” clica en el menú Listado de Hosting y pulsa en la opción Gestionar del hosting que quieras saber la versión de PHP.


En la pantalla “Gestionar hosting”, en el apartado “Información del hosting” verás la opción Versión PHP con la opción para poder cambiarla en el caso de ser necesario.



¿Cómo actualizo la versión PHP de mi alojamiento?

Para actualizar la versión de PHP de tu alojamiento te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Realiza una copia total de tu página web, tanto ficheros web como base de datos. cdmon realiza copias de seguridad a diario y las tienes a tu disposición desde tu panel de control. En caso de necesitar una restauración visita nuestra ayuda Cómo restaurar una copia de seguridad de nuestro alojamiento.
  2. Actualiza el software de tu gestor de contenidos. En caso de usar Wordpress, Joomla o cualquier otro CMS debes actualizarlo todo, incluyendo plugins y temas. Si usas programación propia, te aconsejamos revisar las ayudas de este enlace: https://www.php.net/eol.php. Es muy importante tenerlo todo actualizado para prevenir problemas a la hora de actualizar a la nueva versión de PHP.
  3. Cuando hayas actualizado todo tu software, comprueba la compatibilidad de tu web con la versión de PHP a la que quieres actualizar.
  4. Actualiza la versión de PHP desde tu panel de control de cdmon. Puedes seguir la siguiente guía para actualizar el PHP. Cómo modificar la versión de PHP.
  5. Una vez hayas actualizado la versión de PHP comprueba que el funcionamiento de la web sea correcto.





Para más información, puedes contactar con nosotros.