Para poder transferir los dominios .pt es necesario disponer del código de autorización o Auth Code (tiene una validez 30 días) así como del Process ID. Este código es proporcionado por el Registry: www.dns.pt, con tus datos de acceso.

En caso de desconocer los datos de acceso al área de usuario de www.dns.pt, puedes seguir los siguientes pasos para conseguir el acceso y Auth Code.


1.- Acceder a dns.pt con tu usuario y contraseña

Es muy probable que no tengas los datos de acceso a DNS.pt. A continuación adjuntamos un enlace donde puedes realizar una recuperación de contraseña.


https://registo.dns.pt/en/forgetpass


En la pantalla de recuperación hay dos opciones; Nic-handle o TaxPayer Nº. Debes escoger la segunda opción, realizar la recuperación por TaxPayer Nº.



A continuación tienes que introducir el País y el DNI/CIF del titular del dominio. Una vez introducidos pulsa en la opción Recover Password.



Verás que en la misma pantalla te indican que se ha enviado un correo para la recuperación de contraseña y acceso. El email se envía a la cuenta asociada al titular del dominio.



Accede a la cuenta de correo asociada al titular y pulsa en el enlace que encontrarás en el email enviado por DNS.pt. 

Al pulsar en el enlace accederás a la página para modificar la contraseña. En esta pantalla podrás ver el Nic Handle (código que necesitas para acceder al panel). Debes introducir la nueva contraseña y pulsar en Submit.



2.- Obtener el AuthCode

Ahora ya has modificado la contraseña y puedes acceder al panel de DNS.pt, para ello introduce tus datos; el Nic Handle y contraseña, y pulsa en Sign in.



Accederás a tu panel de usuario de DNS.pt donde debes pulsar en Id del dominio, que es el número en color verde que hay en la sección "Process".



Entrarás en la pantalla de información del dominio, donde tienes que poner el cursor encima del desplegable "Actions" y escoger la opción Transfer domain Management.



Al pulsar en la opción "Transfer Domain Managment" te aparece una consulta para confirmar la acción y donde debes pulsar en Confirm.



Una vez confirmada la acción verás la siguiente pantalla, donde te indican el Auth Code de tu dominio .pt.



El Atuh Code no solo se muestra en pantalla, también se envía por email a la cuenta de correo asociada al titular del dominio.


Ahora que ya tienes el Auth Code puedes pedir la transferencia de tu dominio .pt.





Para más información, puedes contactar con nosotros.