Si tienes creado un hosting en cdmon y quieres importar los correos de otra cuenta, puedes realizarlo de manera fácil desde el apartado "Gestión de cuentas" en el Panel de control.

Esta funcionalidad importa los correos que se encuentran guardados en el servidor de origen, por lo tanto es ideal para cuentas de tipo IMAP.

El proceso hace una sincronización de la información que se encuentra en el servidor origen con el buzón de destino. Esto hace que se pueda realizar la importación siempre que sea necesaria, ya que solamente importará los correos nuevos que estén en el servidor destino desde la última importación.

Los siguientes pasos indican cómo hacerlo.

 

1.-Gestión del correo del alojamiento

Accede al apartado "Gestion de cuentas" desde el Listado básico de servicios.


 

2.-Configuración de la cuenta de correo

Si no tienes las cuentas creadas en tu alojamiento de cdmon, debes crearlas para poder importar los correos de la cuenta original. Pulsa aquí y sigue los pasos del tutorial para crear las cuentas.

Una vez creadas las cuentas pulsa en el icono Importar correo de la cuenta de correo a la que quieras realizar dicha importación.


 

3.- Iniciar importación

En el formulario de importación debes indicar los datos del servidor de origen de la cuenta de correo que quieres importar el contenido.



En este apartado debes indicar los siguientes puntos:

  • IP o servidor IMAP origen: IP o nombre del servidor donde está la cuenta de correo a importar.
  • Conexión segura: por defecto no está marcada, pero se podría marcar si el servidor origen precisa este tipo de conexión. El puerto que se indica se puede modificar según la configuración del servidor origen.
  • Usuario de la cuenta origen: debes indicar la dirección de correo completa de la cuenta a importar.
  • Contraseña de la cuenta origen: debes introducir la contraseña que tiene la cuenta que deseas importar.
  • Correo donde enviar la respuesta cuando finalice: a esta dirección se enviará, al finalizar la importación, la información con el resultado del proceso.

Una vez tengas todos los datos introducidos correctamente, pulsa el botón Iniciar Importación para empezar el proceso. Una vez finalizado recibirás un correo en la cuenta indicada en el formulario.

El sistema de importaciones no permite realizar dos migraciones simultáneas hacia la misma cuenta, por ello el botón "Iniciar importación" aparece inactivo si existe una migración en curso.



 

Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.