Magento es un popular gestor de contenido para comercio electrónico que nos permite gestionar nuestra tienda online de una manera flexible y escalable. A continuación, explicamos cómo resolver algunos de los errores más habituales que nos podemos encontrar con Magento.

 

Cómo ver los mensajes de error que genera Magento

Antes de ver los tipos de errores que nos podemos encontrar con el Magento, tenemos que saber cómo poder identificarlos. El Magento es un CMS que gestiona sus propios errores y, cuando falla, nos muestra un mensaje como el siguiente:

 

En la captura vemos como el Magento nos muestra un código de error propio. Para saber de qué mensaje de error se trata accedemos por FTP a nuestro alojamiento, y dentro del directorio donde tenemos instalado el Magento, accedemos a /var/report/.

Dentro de esta carpeta nos encontraremos un archivo que corresponde al código que nos ha mostrado la web. Si leemos este archivo, veremos el mensaje de error que se ha producido.

La mayoría de los errores que produce el Magento los tenemos que consultar de este modo para saber qué está causando el error.

 

Límite de memoria

Tiempo de ejecución

Error estableciendo la conexión a la Base de Datos

La página no carga

No se aplican los cambios

 

1.-  Límite de memoria

Siempre que ejecutamos algún proceso en nuestro Magento, necesitamos que el alojamiento tenga establecido un límite de memoria suficiente para que la aplicación pueda finalizar el proceso que está ejecutando. Si el límite de memoria es insuficiente, nos puede aparecer un error similar al siguiente: 

 

Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 1024 bytes) in /usr/home/example.com/web/lib/Varien/Object.php on line 270

 

Para solucionarlo, tenemos que aumentar el límite de memoria de PHP. Esto lo podemos hacer desde la opción del Panel de control del alojamiento, Configurar PHP.

 

2.- Tiempo de ejecución

Un error similar al de límite de memoria, es el de tiempo de ejecución. Cuando Magento intenta ejecutar un proceso que requiere más tiempo de ejecución, nos saldrá un error como el siguiente:

 

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /usr/home/example.com/web/lib/Zend/Db/Adapter/Abstract.php on line 0

 

Para  corregirlo, accedemos al apartado Configurar PHP, del Panel de control del alojamiento y aumentamos el tiempo de ejecución.

 

3.-  Error estableciendo la conexión a la Base de Datos

Magento, como todos los CMS, necesita conectar a la Base de Datos de nuestro alojamiento para funcionar. Si no puede conectar, nos podemos encontrar con el siguiente mensaje:

 

Access denied for user 'usuariMySQL'@'localhost' (using password: YES)";i:1;s:2933:"#0 /usr/home/example.com/web/lib/Zend/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php

 

En este caso, el error se produce porque los datos de usuario y contraseña de MySQL no están bien configurados en el Magento. Para corregirlo, accedemos por FTP y editamos el fichero local.xml que se encuentra dentro de /app/etc/, en el directorio donde tenemos instalado el Magento.

 

Al abrirlo, encontramos unas líneas de código.


Tenemos que verificar que los datos sean los correctos. Para saber los datos de conexión de MySQL de nuestro alojamiento, accedemos al apartado MySQL, del Panel de control del alojamiento.

 

 4.- La página no carga

A veces, nos puede ocurrir que la web con Magento, aleatoriamente, no nos carga. En algunos navegadores, aparece el mensaje de error   ERR_EMPTY_RESPONSE. Cuando se produce este comprotamiento puede ser debido al módulo de PHP, APC.

Para evitar este comportamiento, podemos deshabilitar el uso del APC a través del .htaccess.

Dentro del .htaccess de Magento, que podemos ver a través de FTP, añadimos la siguiente línea: 

 

php_flag apc.cache_by_default Off

 

De esta manera ya no se debería de repetir este comportamiento. 

 

5.- No se aplican los cambios

Cuando aplicamos cambios en el Magento, o incluso si corregimos algún error, nos puede ocurrir que no visualizamos ningún cambio. Esto sucede porque el Magento utiliza un sistema de cache y conserva el estado anterior de la web. 

Podemos regenerar la cache desde la administración del Magento, o, si no tenemos acceso, podemos conectar por FTP.  Entramos en el directorio donde tenemos instalado el Magento, y una vez dentro, entramos en la carpeta /var/

Dentro de /var/, tenemos una carpeta llamada cache. La borramos.

Una vez eliminada, accedemos de nuevo a la web y ya se deberían mostrar los cambios y, al mismo tiempo, se habrá generado una nueva carpeta cache.

  

 

Para más información, podéis contactar con nosotros.