Si dispones de una cuenta de cdmon, puedes configurarla con Gmail en cuatro pasos.



En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “info@example.org”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.

 

1.-Configuración de la cuenta

El primer paso es acceder a Gmail por medio de alguna cuenta ya existente. Haz clic en el icono “Configuración” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en la opción Configuración del desplegable.


 

Una vez dentro, accede al apartado “Cuentas e Importación”, y pulsa en la opción Añadir una cuenta de correo que encontrarás en la sección "Consultar el correo de otras cuentas:".



Introduce la cuenta de correo de cdmon que quieres configurar en Gmail y pulsa en Siguiente.


 

En la siguiente página debes marcar la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y pulsar en la opción Siguiente.



A continuación debes introducir la configuración de la cuenta de correo que deseas configurar en Gmail, donde tienes que cumplimentar los siguientes campos.

  • Nombre de usuario: debes indicar la cuenta de correo que estás configurando (ej: info@example.org)
  • Contraseña: introduce la contraseña de la cuenta de correo que estás configurando.
  • Servidor POP: debes introducir el nombre del servidor de correo entrante. (pop3.tudominio)

Si quieres que los correos lleguen a cdmon y Gmail, marca la opción Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. Seguidamente pulsa en Añadir cuenta.



En el siguiente apartado, selecciona Sí, quiero poder enviar correos como info@example.org. Con esta opción puedes enviar correos desde Gmail con el nombre de dominio y la cuenta de cdmon.

 


En la pantalla siguiente debes introducir el nombre que se va a mostrar al enviar un correo, marcar la opción Tratarlo como un alias y pulsar en la opción Siguiente paso.


 

En este apartado debes introducir los datos para configurar el envío de correo desde el servidor SMTP de cdmon.

  • Servidor SMTP: debes introducir el nombre del servidor SMTP de la cuenta que estás configurando (normalmente es smtp.tudominio) y puerto 465.
  • Nombre de usuario: introduce la cuenta de correo que estás configurando.
  • Contraseña: es la clave de la cuenta de correo.

Una vez cumplimentados todos los campos marcamos la opción Conexión segura mediante SSL y pulsamos en la opción Añadir cuenta.



Por último, tienes que confirmar que la cuenta de correo configurada es tuya: recibirás un correo a la cuenta de cdmon (la cuenta que has configurado) con un código de validación que debes introducir en el siguiente paso.



Finalmente verás configuradas las dos cuentas, Gmail y cdmon.


2.-Probar la cuenta

Ahora cuando envíes un mensaje puedes escoger desde qué cuenta de correo se envía. Para seleccionar una de ellas, haz clic en “De” y modifica la cuenta de envío, tal y como muestra la imagen.


 

3.-Eliminar la cuenta

Para eliminar la configuración de la cuenta, accede al apartado “Cuentas e Importación” y haz clic en la opción eliminar que aparece junto al nombre de la cuenta.

 



Para más información, puedes contactar con nosotros.