Para realizar envíos de archivos muy grandes recomendamos que no se adjunte directamente el archivo al correo, debido a que puede provocar problemas de saturación en el programa de correo o que el servidor de destino rechace el mensaje para ocupar más del límite que tengan establecido para la recepción.

Para estos casos, te proponemos algunos consejos para que puedas realizar el envío de manera correcta.

1.-Subir el archivo a un alojamiento web por FTP
Una alternativa es subir el archivo por FTP al alojamiento, de forma que el envío sea rápido tanto en el envío como en la recepción.

En el caso de que dispongas de alojamiento en cdmon, te aconsejamos que utilices un cliente externo FTP como Filezilla utilizando el usuario principal o, en su defecto, crear un usuario secundario.

Una vez estés conectado por FTP tendrás que subir el archivo por FTP a la carpeta donde desees ubicarlo. Y finalmente, una vez redactado el correo, indica la dirección web con la ruta del archivo para que el receptor del correo pueda descargarlo.


Por ejemplo, si subes el archivo "fotos.zip" a la subcarpeta "adjuntos", la ruta que se indica en el correo electrónico es la siguiente:


http://www.example.com/adjunts/fotos.zip


Debes tener presente que tienes la posibilidad de proteger la descarga, por lo que puedes evitar el acceso al archivo si el receptor no tiene el usuario y la contraseña para realizar la descarga. Para activar esta opción tienes que acceder al Panel de control del alojamiento y acceder al apartado de permisos de archivos y carpetas para proteger la carpeta donde se aloje el archivo. Una vez la carpeta esté protegida, puedes facilitar estos datos a aquellas personas a las que envíen el correo para que puedan descargar el archivo.

 

2.-Dividir el envío

Otra posibilidad para realizar los envíos es dividir el archivo de gran tamaño en archivos de peso correctos para poder enviarlo directamente como un adjunto en el correo. Para dividir un archivo en partes controlando el tamaño de cada una puedes utilizar algún programa de compresión (como por ejemplo Winrar) y realizar varios envíos hasta finalizar el total de archivos.

Además, si tienes que realizar los envíos a muchos destinatarios, es recomendable no realizarlo a más de 20 simultáneamente para que el envío se realice correctamente.



 

Para más información, puedes contactar con nosotros.