Dentro de las herramientas avanzadas del alojamiento se encuentra la opción Configurar PHP, donde puedes modificar distintas directivas de PHP para ajustar tu alojamiento a los requisitos solicitados en algunas aplicaciones CMS. Estos valores tienen un baremo distinto dependiendo del plan que tengas contratado.


 

1.- Versión PHP

Desde esta opción podrás modificar la versión de PHP a la que mejor te convenga.



NOTA: Si no te aparece esta opción, puedes solicitar a través de ticket, la migración de tu alojamiento a un servidor que te permita modificar la versión de PHP.


2.- Memoria y tiempo de ejecución

Dos de las directivas PHP que puedes modificar son el Memory_limit y Max_execution_time. Estas dos directivas son de las más importantes, ya que la mayoría de aplicaciones CMS o procesos internos programables requieren de tiempo y memoria para que su finalización sea exitosa. 



  • Ampliación temporal de la memoria y del tiempo de ejecución

Puedes activar la memoria limite y tiempo de ejecución de forma temporal (1 hora) a 512 MB y 300 segundos. Esta ampliación permite realizar importaciones pesadas de contenido, actualizar el CMS o realizar instalaciones en el alojamiento. 



Una vez tengamos esta funcionalidad activada podemos monitorizar el tiempo real restante disponible.



Nota: la subida de estos valores puede generar un exceso de consumo en el alojamiento, si los técnicos de cdmon determinan que puede poner en peligro la estabilidad y velocidad óptima del servidor bajarán estos valores para mantener el servicio.  

 

3.-Subida de ficheros y variables por POST Y GET

Las directivas Upload_max_filesize y Post_max_size se pueden aumentar para subir plantillas, componentes o plugins con un peso superior a los valores prestablecidos. 


 

4.-Variables de sesión

Estas variables permiten modificar el tiempo de las variables de programación que regulan las sesiones de los usuarios validados en la página web para controlar el tiempo de sesión. 

  • Session.cookie_lifetime: tiempo de vida de la cookie enviada al navegador, si está a 0 es ilimitado. Ver más información
  • Session.gc_maxlifetime: segundos para que la información considerada como basura se elimine. Ver más información


 

5.-Otras directivas PHP

Por último, puedes cambiar la directiva allow_url_fopen para ajustarla a tu programación, mientras que la directiva display_errors te permitirá desactivar el control de errores generados por el alojamiento para ocultarlos en caso de que sea necesario.

  • Allow_url_fopen:  permite el acceso por URL a ficheros mediante funciones como Fopen, Require, Include. Ver más información
  • Display_errors: determinada si los errores deberían mostrarse en pantalla o tienen que ser ocultos. Ver más información


 


 

Para más información, puedes contactar con nosotros.