Existen muchos tipos de errores de servidor que pueden aparecer en nuestra web y que suelen mostrar un mensaje por defecto del servidor. Desde el Panel de control puedes hacer que este mensaje de error sea una página personalizada.

Para acceder, entra a la gestión del alojamiento, y en el apartado de 'Servidor' pulsa en la opción de  Configuración páginas de errores.


 

Mediante esta herramienta puedes elegir la página de tu alojamiento que quieras mostrar para cada error concreto del servidor web.

 

1.-Configurar diferentes tipos de errores

Tienes la opción de configurar distintos tipos de errores:

  • Error 400 - Bad request

Indica que una petición enviada al servidor no ha podido ser procesada debido a que el servidor no es capaz o no está configurado para procesar ese tipo de petición. Por ejemplo, cuando el método de petición (request method) no está implementado.

  • Error 403 - Forbidden

Este error suele aparecer cuando no se encuentra el fichero "index" en el directorio al que está accediendo. También puede darse este error si se necesita una contraseña o un nombre de usuario para acceder y no se ha completado correctamente.

  • Error 404 - Not found

Se trata del error más habitual. El servidor no ha encontrado el archivo solicitado. Bien porque ha sido movido, eliminado, o la URL es incorrecta.

  • Error 500: Internal Server Error

La petición realizada al servidor ha provocado un fallo. Puede suceder porque la configuración del servidor (tal vez el fichero .htaccess) no es correcta.

 

2.-Asignar página de error

Para asignar una página de error personalizada, pulsa sobre Modificar página asignada en el tipo de error que quieras personalizar.


 

Aparece una nueva ventana donde puedes introducir la ruta donde se encuentra la página que quieres mostrar dentro de tu alojamiento.


 

Una vez configurado pulsa en Asignar página.


 


Para más información, puedes contactar con nosotros.