Para poder subir tu página web a los servidores de cdmon, necesitas un cliente de FTP. El cliente de FTP es un software especial que se conecta al servidor web mediante el protocolo de comunicación FTP y permite gestionar el sitio web como si fuera Finder. En este caso es el cliente FTP Cyberduck.


Para poder conectar al servicio FTP mediante un gestor, necesitamos un usuario y contraseña que puedes encontrar en el resumen de datos de tu alojamiento.


 

Cuando tengas los datos de conexión, debes descargar el cliente de FTP de la siguiente dirección en caso de no tenerlo instalado:

http://cyberduck.ch


En esta web encontrarás un apartado para descargar el software, el cual es un cliente de FTP libre y gratuito. Una vez instalado y abierto el programa, te muestra la siguiente pantalla:



Al pulsar en el botón de Nueva conexión se muestra la siguiente pantalla:

 


En el desplegable selecciona la opción FTP (Transferencia de archivos).

  • Servidor: introduce el nombre del dominio, por ejemplo, dominio.com. Si el dominio no apunta hacia cdmon, utiliza la IP de tu alojamiento o el subdominio temporal, por ejemplo: dominio.com.mialias.net
  • Nombre de usuario y contraseña: el nombre de usuario y contraseña ftp. Puedes consultarlos en el Panel de control de cdmon, en la gestión del alojamiento.
  • Añadir a la lista de llaves: si seleccionas esta opción, los datos de usuario y contraseña se guardarán en el sistema operativo, de esta forma, no tendrás que volver a escribirlos en el futuro.

Con el botón Conectar, conectarás con el servidor, si todos los datos son correctos, visualizarás el listado de ficheros para realizar las tareas que necesites.


Al subir una página web, debes tener en cuenta que el archivo principal de la carpeta web tiene que llamarse "index"; este archivo puede tener múltiples extensiones, pero las más utilizadas son index.htm, index.html o index.php.

 

Para más información, puedes contactar con nosotros.