En el panel de control del alojamiento puedes revisar distintos datos de consumo de tu alojamiento. Puedes revisar el espacio utilizado y la transferencia consumida, así como las solicitudes diarias que recibe tu alojamiento.

Para ver toda esta información debes acceder al icono de Gráficas de consumo, en el apartado de 'Estadísticas' del panel de control del alojamiento.



Una vez dentro tienes distintas gráficas.

 

1.-Espacio en disco ocupado

Mediante el diagrama puedes visualizar qué % de espacio se encuentra ocupado respecto al espacio libre en tu alojamiento.


 

2.-Transferencia consumida

A través del siguiente gráfico puedes visualizar el volumen de transferencia consumida cada día. Se visualiza un sumatorio diario y como límite, el 100 % de transferencia contratada. Si deseas visualizar meses anteriores, puedes usar los selectores y a continuación pulsar el botón Cargar.


 

Pulsando el botón de Más detalles puedes ver el desglose del consumo de transferencia dividido según el tipo de consumo.
Hay varios tipos de consumo de transferencia.


 

  • Transferencia acumulada web

Este tipo de transferencia es el que genera el acceso a la web. Cuando un usuario navega por tu web y va visualizando contenido genera una transferencia que es la que contabiliza este apartado.


 

  • Transferencia acumulada FTP

Cuando subes ficheros al alojamiento mediante un programa cliente de FTP, se genera este tipo de transferencia. En este apartado puedes comprobar los usuarios FTP que han consumido transferencia.


 

En los detalles del desglose de transferencia por FTP puedes observar el consumo realizado por los comandos GET y PUT, también detallado por los usuarios de FTP.


 

  • Transferencia acumulada correo

La descarga y consulta del correo también generan un consumo de transferencia. En este apartado tienes el desglose de este consumo según se ha consumido por correo web o por gestor de correo y, también, especificado por cada cuenta de correo.

 

Si pulsas en "Más detalles" tienes el desglose de la transferencia de correo.


 

En esta opción puedes ver las gráficas de consumo generadas por el correo divididas en varias partes. El consumo de transferencia generado por la consulta y descarga del correo por POP e IMAP, el consumo de transferencia generado por el correo desde web y el consumo de transferencia generado por el Usuario newsletter y la aplicación mailman. y, también, el consumo generado por los envíos de correos a través de SMTP.


 

Si pulsas en la opción Más detalles accedes a un desglose del consumo de transferencia por POP3/IMAP especificado por cada usuario de correo creado, tal y como se muestra en la imagen inferior.



3.-Solicitudes diarias

A través del siguiente gráfico puedes visualizar el número de solicitudes diarias generadas por tu alojamiento web. Dichas solicitudes son la suma de las solicitudes generadas por las visitas, bots de buscadores y páginas de errores. Se visualiza el valor generado diario y como límite, el número de solicitudes diarias recomendadas por dicho plan. Si deseas visualizar meses anteriores, tienes que usar los selectores y a continuación pulsar el botón Cargar. Tienes más información de qué es una solicitud en la página de soporte de Control de consumo del alojamiento web.


 

La solicitudes no servidas corresponden a aquellas solicitudes que no han podido ser servidas debido a que el alojamiento web ha alcanzado el límite máximo permitido por el sistema. Este tipo de solicitudes aparecen normalmente por dos causas claras, la primera corresponde a un incremento racional en las visitas diarias, debido al éxito que está teniendo la página web. La segunda puede ser debido a visitas puntuales de varios bots de buscadores que generan una carga extra en la página web y hacen que se alcancen los límites. 

 

Para más información, puedes contactar con nosotros.