En cdmon tienes la opción de migrar o transferir un alojamiento web de forma interna a otro usuario.


En la opción de Migración interna que encontrás en la sección de 'Producto' del panel de gestión del alojamiento, puedes realizar distintas operaciones para transferir  hosting.


En esta opción puedes transferir tu alojamiento hacia otro usuario de cdmon, para ello tienes que pulsar en la opción Migrar a otro usuario.


Pasarás a una pantalla donde tienes que introducir el nombre del usuario al que quieres pasar el alojamiento. Tienes que introducir el nombre dos veces, una en el campo 'Nombre de usuario' y otra en el campo 'Verificar el nombre de usuario' y pulsar en la opción Migrar ahora.


Si el usuario no está creado previamente, disponemos del enlace 'dar de alta el usuario' para darlo de alta.

Una vez el usuario está creado y validado, cuando mígres el alojamiento, el cambio se realiza automáticamente y sin pérdida de conectividad.



Aparecerá una ventana indicando que el hosting seguirá teniendo el mismo titular y los datos de facturación serán traspasados al usuario en cuestión.



Para finalizar, hace falta que la petición de migración se acepte por las dos partes, el usuario actual y el nuevo usuario. Recibirán un correo en sus respectivas direcciones de contacto.



El correo que recibirán tiene el asunto Migración interna del producto iniciada i tiene el texto siguiente. Debe acceder al enlace que aparece en su correo para aceptar la migración:


Apreciado cliente,

Le informamos que se ha solicitado la migración interna para el siguiente producto:

Alojamiento Plataforma de pruebas dominioejemplo.com
Para que la migración se haga efectiva, debe confirmar su conformidad como usuario actual del producto en el siguiente enlace:

https://admin.cdmon.com/es/transferir-producto?dades[data]=U2FsdGVkX18ZJN6giakPaZlBeqeSoamYUhWGVRFM2m1f%2FcHTGPBvKcSZevc0fy

Una vez ambos usuarios den su conformidad, la migración se completará y se notificará a los usuarios por correo electrónico.

Si ambas partes no confirman la operación en un plazo máximo de 60 días, la petición de migración interna no finalizará y será descartada.

Para cualquier consulta, estamos a su disposición a través del soporte de cdmon o bien de los teléfonos 93 826 49 11 - 91 182 27 67.

Atentamente,

El equipo de cdmon

www.cdmon.com

Si accede nuevamente a la Migración interna des de el panel de control puede ver el estado en el que está la migración. También tiene la opción de cancelar o reiniciar la migración, por si alguno de los dos usuarios no ha recibido el correo de aceptación.




En cuanto se acepten los dos correos el proceso finaliza correctamente, recibirá un correo a su dirección de contacto con el siguiente texto:


Apreciado cliente,

Le informamos que se ha completado con éxito la migración interna para el siguiente producto:

Alojamiento Plataforma de pruebas dominioejemplo.com

Para cualquier consulta, estamos a su disposición a través del soporte de cdmon o bien de los teléfonos 93 826 49 11 - 91 182 27 67.

Atentamente,

El equipo de cdmon

www.cdmon.com


Al acceder al listado de hostings del otro usuario, ya podrá gestionar al completo desde este.


 

Para más información, puedes contactar con nosotros.