Desde el Panel de control de cdmon, tienes la opción de ver la información relativa al servidor donde tienes alojado tu hosting, como IP y versiones de software. Para ver dicha información tienes que acceder a la gestión del alojamiento pulsando en la opción Hosting desde el 'Listado básico de servicios'.



En la gestión del alojamiento debes ir a la sección "Servidor" y acceder en la opción Información del servidor, donde encontrarás la información adicional del servidor que aloja tu página web.



En la opción "Información del servidor" encontrarás la siguiente información:


  • IP y carpeta de inicio

        En este apartado tienes la información del alojamiento web como es la IP del servidor web y la carpeta de inicio (home).


 

  • Servidores de correo

        En esta sección encontrarás la información referente al correo, como los servidores POP3, IMAP y SMPT, las IP y puertos de estos.



  • Versiones del software de su alojamiento

        En este apartado puede ver las versiones de software instaladas en el servidor.



  • Tests de calidad del servicio

        El test de calidad del servicio te permite comprobar el estado del servicio web y de correo a través de los siguientes tests online:


 

  • Apache (Carga imagen): el test de Apache carga una imagen predefinida que permite visualizar el correcto funcionamiento del servidor Apache, así como la velocidad de carga. El servidor Apache es el responsable de la ejecución básica de las páginas web y de sus componentes. Para iniciar el test debes pulsar sobre Iniciar test.
  • MySQL (100 consultas): el test de carga de MySQL permite visualizar el correcto funcionamiento del servidor MySQL y la velocidad de carga del servicio. El servidor MySQL es el responsable de la ejecución de las bases de datos MySQL almacenadas en el servidor. Para iniciar el test debes pulsar sobre Iniciar test.
  • Servidor (Carga del CMS wordpress): el test Servidor permite visualizar el correcto funcionamiento a nivel global del servidor, mediante la ejecución de una instalación base del Wordpress. Wordpress es un CMS muy extendido en Internet que combina el uso de bases de datos MySQL, el lenguaje de programación PHP y el servidor web como puede ser Apache. Para iniciar el test debes pulsar sobre Iniciar test.
  • Información completa del PHP: el test de PHP carga un listado phpinfo que hace uso de un comando básico del PHP. Dicho listado permite visualizar la versión de PHP que se está ejecutando en el servidor, así como las instrucciones soportadas. Para iniciar el test debes pulsar sobre Iniciar test.
  • Envío de correo: el test de correo está compuesto por dos fases. En la primera se realizará un envío de un mensaje de prueba de la cuenta seleccionada, en la segunda etapa deberás acceder a tu correo y revisar que haya llegado el correo de prueba.

 

Para más información, puedes contactar con nosotros.