Desde el Panel de control de cdmon puedes modificar las características del hosting.

Accede a la gestión del alojamiento desde el listado básico de servicios pulsando en la opción de hosting



Puedes observar un resumen de las características de tu alojamiento. Pulsando en la opción Cambiar puedes ampliar o reducir las características de tu plan de alojamiento actual.



 

1.-Características del alojamiento

El sistema está preparado para que se pueda comparar las características del plan actual y las nuevas características del plan que hayas seleccionado. En la columna "Configuración actual" aparecen las características del plan actual, y en la columna "Nueva configuración", las características del nuevo plan de alojamiento.



  • Tipo de Plan: para modificar el plan que tienes contratado debes seleccionar el nuevo plan que deseas contratar del campo desplegable. En función de tus necesidades actuales, puedes ampliar a un plan superior o reducir las características a un plan de alojamiento inferior.
  • Espacio web: el espacio web consumido actualmente en comparación al nuevo espacio que deseas contratar.
  • Transferencia: la transferencia consumida en el último mes en comparación a la nueva transferencia que quieres contratar.
  • Cuentas de correo: las cuentas de correo activas en comparación a las nuevas cuentas que deseas contratar.
  • MySQL: si dispones del servicio de bases de datos activo y si lo quieres activar o no.
  • Precio mensual: aquí puedes ver la comparativa mensual de los dos planes.
Al modificar las características, se permite editar los parámetros de espacio web, transferencia y cuentas de correo del plan de alojamiento.
Una vez seleccionado el nuevo plan, debe continuar más abajo para proseguir con el cambio.

Dependiendo de si reduces o amplias características, aparece una de las siguientes pantallas:
 

 

1.1.-Si el nuevo plan de alojamiento es superior al actual

Muestra los datos actuales, los datos de modificación y los datos de caducidad del alojamiento.


 

El sistema nos permitirá seleccionar dos maneras de abonar el coste de la ampliación.

  • Añadir al carro: añadiremos el importe de la ampliación al carro de la compra. Pudiendo a continuación seleccionar la forma de pago que mejor se ajuste a nuestras necesidades (Transferencia, Visa/Mastercar o Paypal).
  • Reducir la fecha de caducidad: este sistema te permite realizar el pago de la ampliación con el saldo disponible del alojamiento actual. Con lo que al ser un plan superior, reducirá la fecha de caducidad ajustándose al nuevo coste diario. Al seleccionar esta opción, saltara a una tercera pantalla donde se mostrará el desglose de la operación, dando la opción de aceptarla o no.


 

1.2.- Si el nuevo plan de alojamiento es inferior al actual o si bien has seleccionado el pago mediante "Reducir fecha de caducidad"

Si has seleccionado un plan inferior al actual, la diferencia de saldo será usada para ampliar la fecha de caducidad del plan seleccionado. En el caso de que el plan sea superior y hayas seleccionado la opción de "Reducir fecha de caducidad", el cálculo se realizará en sentido inverso reduciéndose la fecha de caducidad.

Para que los cálculos queden lo más claros posibles en todo momento aparece el cajetín que compara las características del plan actual con el nuevo plan seleccionado. Y justo debajo aparecen los cálculos de las nuevas fechas.


 

Y en función de los días disponibles que surjan del cálculo realizado se indica la nueva fecha de caducidad.



Una vez hayas confirmado toda la información, puedes activar la modificación. En caso de que no estes conformes con la forma de pago o bien con las características del plan, pulsa sobre Cambiar forma de pago o sobre Modificar datos (en función de si el nuevo plan seleccionado es superior o inferior en características).

 

Para más información, podéis contactar con nosotros.