Pregunta: ¿Qué significa transferencia mensual?
Respuesta:
La transferencia mensual es el tráfico de datos que puede generar tu web, FTP y correo en un mes. Por ejemplo, si la página web que tienes publicada ocupa 100KB, podrás recibir una media mensual de 10.000 visitas. 

Nota: 1GB equivale a 1024MB, 1MB equivale a 1024KB. Normalmente el tamaño de los archivos viene expresado en KB y MB.


P: ¿Dónde puedo consultar mi consumo de transferencia?
R:
En el panel de control de planes alojados de cdmon, dispones de estadísticas con un historial del consumo detallado por día.

 

P: ¿De dónde provienen los datos que generan las estadísticas de consumo?
R:
Las estadísticas de consumo se generan a partir de los archivos logs que generan los programas encargados de ofrecer el servicio web, FTP y de correo. Los archivos logs son ficheros de texto donde quedan guardados todos los movimientos generados por los diferentes servicios; por ejemplo a qué hora se envió un email y de qué tamaño era. Dichos ficheros son la base para poder generar las estadísticas de visitas de tu página web.


P: ¿Puedo consultar estos archivos logs?
R:
Sí, accediendo por FTP mediante la cuenta principal, podrás acceder a la carpeta LOGS, donde se guardan los ficheros diarios. Si desea acceder a los archivos mensuales, deberás contactar con el departamento técnico.


P: ¿Recibiré notificaciones si me excedo de la transferencia contratada?
R:
Sí. Cuando el consumo sobrepase el 80% recibirás una alerta indicando que estás cerca de sobrepasar el consumo mensual contratado. Al sobrepasar el 100%, recibirás otra; y finalmente una al 110% en caso de que no hayas ampliado la transferencia una vez sobrepasado el 100%.


P: ¿Qué pasa si me excedo de la transferencia?
R:
Al sobrepassar el 100% de la transfrencia contratada el alojamiento pasará a MODO RESTRINGIDO. Dicho modo limita la velocidad de la red a 128Kbps (respecto los 100Mbits de tráfico habitual). En el caso que se sobrepase el 110% de la transferencia contratada y el cliente no tenga la intención de ampliar las características del servicio, los servicios web y FTP se desactivan temporalmente hasta las 00:00horas del día 1 del mes siguiente. El servicio de correo continuará activo.


P: ¿Estoy obligado a ampliar la transferencia contratada?
R:
No. Pero debes saber que el servicio puede ser desactivado en el caso que sobrepase el 110%.


P: ¿Qué ocurre si no he podido tener acceso a dichas notificaciones y sobrepaso el 110%?
R:
El sistema de revisión de ancho de banda es un proceso automático. Al sobrepasar el 110% de la transferencia, el alojamiento se desactivará automáticamente hasta que la transferencia sea ampliada o bien hasta las 00:00horas del día 1 del mes siguiente.


P: ¿Dónde puedo ampliar la transferencia?
R:
En todas las notificaciones de transferencia sobrepasada se adjunta un enlace para acceder directamente al formulario de ampliaciones. También puedes realizar la ampliación accediendo al panel de control de planes alojados, ampliar características.


P: ¿Puedo contratar una ampliación de transferencia por un tiempo determinado?
R:
Sí, lo que tienes que hacer es acceder a la gestión del alojamiento que quieres ampliar la transferencia, editar el tipo de plan y ampliar la transferencia. Cuando desees volver a tener la transferencia anterior, solo tienes que hacer los pasos anteriores y volver a poner el valor de la transferencia que tenías.


P: Mi página web ha tenido igual o menos visitas que el mes pasado pero en cambio ha consumido más transferencia. ¿Qué ha ocurrido?
R:
Puede ser por diferentes motivos. Normalmente suele ser por colgar un/os archivo/s de audio, de vídeo o más fotografías de lo que suele ser habitual. Recuerde la fórmula: a más archivos (videos, mp3, imágenes), más consumo por visita recibida.




Para más información, puedes contactar con nosotros.