La herramienta Clonar dominio es muy útil si tienes que crear dominios con los mismos registros, ya que permite copiar la misma configuración de registro. Para realizar la clonación debes seguir los siguientes pasos:

 

1.-Acceso a la gestión del DNS

Para acceder a la gestión del DNS pulsa en DNS gratuito



Posteriormente debes pulsar en la opción DNS estático.


 

2.-Clonar configuración

Una vez has accedido al "DNS estático", en el listado de DNS, en el dominio que quieres clonar la gestión, en la sección "Acciones", abre el desplegable Opciones, donde debes pulsar en la opción Copiar zona.


 

3.-Indicar el dominio a clonar

Al pulsar en la opción Copiar zona se abre el siguiente cuadro, donde puedes escoger entre; copiar el DNS en un dominio que ya tengas registrado, escogiendo el dominio en el desplegable Seleccionar dominio, o copiar la zona DNS en un dominio nuevo, escribiendo el dominio en el campo O copia la zona en un nuevo dominio.

El nuevo dominio no queda enlazado con el original, sólo se copian los datos y se configura independientemente a partir de ese momento.



4.-Propagación

Ya tienes el registro clonado. Ahora, únicamente debes esperar a que se propaguen los cambios, una acción que puede tardar unos cinco minutos aproximadamente.

 

Para más información, puedes contactar con nosotros.