El apartado de opciones avanzadas de Mailman, te permite moderar los suscriptores y mensaje de la lista, las plantillas de diferentes páginas e información general de la lista.

 

1.- Moderar peticiones

En este apartado, el administrador de la lista puede gestionar las peticiones pendientes de moderar para los usuarios a los que se les ha asignado que necesitan su aprobación. En general, conviene que tengan el bit de moderación activado para evitar, de esta manera, mailings abusivos o malintencionados por parte de determinados suscriptores y de terceras personas.

En caso de enviar un mail a la lista de distribución con una cuenta que no esté suscrito o que necesite ser aprobado, el emisor recibirá un mensaje donde se le informará de que se necesita aprobación para enviar a la lista en cuestión.

Si hay peticiones pendientes de moderar, tu puedes encontrar con una pantalla similar a la siguiente:


 

A continuación se detallan los campos para cada mensaje que necesite ser aprobado, situados en la parte derecha del recuadro:

  • Asunto: corresponde al campo asunto del mensaje.
  • Tamaño: es el tamaño en bits del mensaje.
  • Motivo: este campo describe el motivo por el que el mensaje está retenido pendiente de moderación.
  • Recibido: indica la fecha y la hora en que fue recibido en el gestor de listas.

En la parte izquierda se encuentra el formulario donde se toman las decisiones de moderación. En la parte superior se decide qué hacer con el mensaje o los mensajes de este remitente. Se puede elegir entre cuatro opciones.

  • Diferir: supone posponer la decisión y no hacer nada. Es la opción por defecto.
  • Aceptar: si se decide aceptar el mensaje, éste será enviado a todos los suscriptores de la lista.
  • Rechazar: con esta opción el mensaje no será enviado a los suscriptores de la lista y le será enviada al remitente una notificación que indicará la causa del rechazo. Si quieres modificar el mensaje que se envía al remitente será necesario entrar en los detalles del mensaje en cuestión. Para ello debes seleccionar el enlace con la dirección del remitente o seleccionar el número del mensaje.
  • Descartar: sencillamente se descarta el mensaje sin ninguna notificación al remitente. Esta opción será la habitual para los casos de correos SPAM.

Un tipo de mensajes que siempre será sometido a moderación serán los que tienen un remitente que no pertenece a la lista de distribución. Para automatizar la moderación de estos remitentes se pueden aplicar filtros sobre estas direcciones de correo, por lo que la próxima vez que esta persona envíe un mensaje, el gestor de listas decide automáticamente. Para ello se debes seleccionar la opción "añadir e-mail a uno de estos filtros de remitentes" y seleccionar la acción que se quieres llevar a cabo con los mensajes que se reciban de este remitente.

Al aplicar a un remitente un filtro determinado, se incluye este remitente a la lista de direcciones de este filtro. Las listas de usuarios correspondientes a cada filtro se encuentran dentro de la sección "Opciones de privacidad ...", en el apartado "Filtrado del remitente". En estas listas habrá una dirección por cada línea, y se podrán añadir o eliminar direcciones para aplicar o eliminar el filtrado de los remitentes que no estén suscritos a la lista.

 

2.- Información general

El apartado de "Página de información general de la lista" te aporta información sobre la lista, como la dirección donde debes enviar para que ésta se distribuya y para poder consultar los suscriptores de toda la lista. También tienes la posibilidad de realizar suscripciones de tal manera que necesiten la aprobación por parte del propietario de la cuenta que deseas suscribir, no como con las suscripciones masivas, donde lo realizas directamente.

El aspecto de esta página puede ser modificado, tal como puedes ver en el apartado siguiente:


3.- Editar las páginas de acceso

Mailman te permite modificar las plantillas para las páginas siguientes.

Accediendo a cada uno de los apartados encuentras un código HTML referente a la página actual predefinida que muestra Mailman, para modificarlo sólo hay que crear una nueva estructura HTML para reorganizar o modificar el estilo.


 

4.- Archivo de la lista

Este apartado muestra información sobre los correos recibidos en la lista y los suscriptores de la misma.



 

  • ¿Cómo acceder al listado de correos enviados a la lista?

En esta sección puedes ver y descargar un listado por orden cronológico de todos los correos enviados a la lista.

  • ¿Cómo acceder al listado completo de los suscriptores de la lista?

En ocasiones te puede interesar obtener un listado (que no esté paginado) de todos los suscriptores de la lista, pero si es muy extenso no puedes copiarlo en el apartado "Administración de los suscriptores", por lo que debes descargarlo accediendo a la lista completa a través del siguiente enlace:


http://llista.domini.com/mailman/roster/nombredelalista

 




Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.