Pregunta: ¿Qué es un dominio?
Respuesta:
Un dominio es un nombre en Internet. Por ejemplo, ahora estás en el dominio cdmon.com


P: ¿Qué tipos de dominios puedo registrar?
R:
En cdmon actualmente se pueden registrar más de 600 tipos de dominios como .com, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .net, .org, .cat, .eu, .info, .mobi, .tel, etc.


P: ¿Qué diferencia hay entre todos estos tipos de dominios?
R:
La diferencia es el uso no estandarizado de los mismos. Los .es designa las webs de España, los .com se tendrían que usar para las páginas comerciales, los .net para las páginas de temática general, los .org para las organizaciones no gubernamentales, los .biz para los negocios (viene de bussiness), los .info páginas que ofrecen información en general, los .name para los nombres de personas y páginas personales y los .tv para las televisiones.


P: ¿Qué es un TLD?
R:
Son las siglas de Top Level Domain y se refiere a los dominios de primer nivel, es decir los .com, .net, .org, .info, etc.


P: ¿Qué es un ccTLD?
R:
Son las siglas de Country Code Top Level Domain y se refieren a los dominios territoriales como los .es, .com.ar, .br, .in, .pw, etc.


P: ¿Qué normas de sintaxis debo seguir para registrar mi dominio?
R:
Se permite el uso de letras (a-z) y números (0-9) y deben tener un mínimo de 3 caracteres de longitud y un máximo de 64. Algunas extensiones de dominio pueden incluir letras con acentos, diéresis, eñes, y signos de puntuación, etc.


P: ¿Puedo registrar un nombre de dominio con tildes, eñes u otro tipo de caracteres?
R:
Sí, en cdmon se permite registrar dominios multilingües, con acentos, eñes, etc. Las extensiones de dominio que le van a permitir el uso de estos caracteres son .es, .cat, .eu, .com, .net, .org, .info, .de y ch.


P: ¿Por qué son tres los caracteres mínimos, no puedo registrar un dominio de dos letras?
R:
Desde el año 2001, justo cuando se lanzaron los dominios .info, la ICANN prohibió registrar dominios de dos letras en los gTLD.


P: ¿Cómo sé si el dominio que quiero registrar está libre?
R:
Para saber si un dominio está libre y puedes registrarlo sólo debes introducirlo en nuestro buscador, y te indicaremos qué dominios con ese nombre están libres


P: ¿Cuantos días quedan para que mi dominio quede libre?
R:
Para poder saber los días necesitas saber el ciclo de vida del dominio. En el momento en el que caduca el dominio, vemos que tenemos un período de gracia, un período de castigo y un período  de liberación. Después de estos períodos, el dominio quedará liberado y podrá ser registrado nuevamente.


P: ¿Si registro un dominio con cdmon, de quién es propiedad ese dominio?
R:
Todos los dominios registrados en cdmon.com son propiedad del registrador, es decir, tuyo.


P: ¿Por qué cuando hago una búsqueda aparecen otras extensiones si yo no las he pedido?
R:
Al realizar una búsqueda se te informa del resto de dominios TLD que están libres, simplemente para tenerte informado y ahorrarte tiempo al no tener que realizar más búsquedas.


P: ¿Cuáles son las tarifas de registro para más de un año?
R:
Puede consultar nuestros precios en nuestra web.


P: ¿Los precios incluyen el IVA?
R:
Todos los precios de cdmon NO incluyen el IVA.


P: Soy un usuario nuevo, ¿qué debo hacer?
R:
Puedes registrarte gratuitamente o darte de alta cuando realices una nueva compra de dominios o alojamiento web. Sólo deberás indicarnos el nombre de usuario y un email de contacto.


P: ¿Qué diferencia hay entre los datos del propietario del dominio, contacto administrativo y contacto de pago?
R:
Son datos por si tu empresa necesita introducir a diferentes personas como responsables del dominio. El dato de mayor importancia es el email de contacto administrativo, ya que aquí recibirás todos los emails de gestión del dominio. Si es un particular, puedes introducir los mismos datos sin problema alguno.


P: ¿Puedo poner los mismo datos?
R:
Sí, puedes poner los mismos datos simplemente marcando la casilla correspondiente que encontrará al registrar el dominio.


P: ¿Tengo que poner mis verdaderos datos durante el registro?
R:
Si, es condición indispensable asociar información correcta y válida a los contactos de tus dominios. Según los términos del contrato de registro de dominios, proporcionar una información falsa puede llevar, en el peor de los casos, a la cancelación del registro del dominio.


P: ¿Puedo cambiar los datos de registro del dominio?
R:
Sí, una vez comprado tu dominio, desde el panel de control podrás efectuar todos los cambios que desees, en tiempo real y gratuitamente a excepción de los dominios  .es, .fr, .it, .pt, .pl, .com.ar y .cl. El cambio de titularidad de un dominio .es se solicita enviando una documentación a nic.es y ellos hacen efectivos los cambios. Para las extensiones .fr, .it, .pt, .pl, .com.ar y .cl  actualmente no está disponible este servicio, estamos trabajando para poder ofrecerlo.


P: ¿Qué formas de pago ofrecen?
R:
Puedes realizar el pago mediante tarjeta Visa o Mastercard, mediante ingreso o transferencia bancaria o bien con PayPal. Si quieres obtener precios más económicos en el registro de tus dominios puedes activar el pago con el saldo(descuento por volumen).


P: ¿Recibiré factura?
R:
cdmon.com es una marca de la empresa 10dencehispahard SL, y realiza facturas oficiales de todos los pedidos que recibimos. En el momento que se procesa un pedido recibes un correo electrónico de confirmación y la factura como documento adjunto. En el panel de control podrás consultar e imprimir todas tus facturas referentes a tus compras en cdmon.com.


P: ¿Es seguro el sistema de pago?
R:
El sistema de pago virtual por TPV de 4B es totalmente seguro, ya que poseen certificado de seguridad de 128 bits y se realiza a través de sus servidores. Nosotros nunca almacenamos ningún número de tarjeta para futuros usos. Tus datos quedan totalmente en el anonimato.


P: Una vez registrado mi dominio, ¿qué hago para que funcione?
R:
Una vez has comprado tu dominio falta "darle vida". Esto se realiza configurando los DNS para ese dominio. Desde el panel de control podrás utilizar el gestor de DNS gratuito para dirigir tu dominio a donde quieras.  Más información sobre el gestor de DNS.


P: ¿Quién es el registro de los dominios .cat?
R:
El registro (registry en inglés) es la Fundació puntCAT. Es la gestora del dominio .cat. Su web es Domini.cat.


P: ¿Los dominios .cat tienen alguna restricción?
R:
El dominio .cat se define como un sponsored gTLD. Cuando se define el .cat como sponsored, se indica que está restringido y va destinado a unos grupos concretos de usuarios y no a todos los usuarios de Internet. En concreto, en un .cat una parte significativa de los contenidos ha de ser en catalan. Quiere decir que puedes tener una página en cualquier idioma y además en catalán. Podrías usar el .cat sólo para correo y así lo debes especificar en las condiciones de uso en el alta del dominio. El acuerdo de registro del .cat detalla las condiciones completas.


P: ¿A qué grupos concretos de usuarios va destinado el .cat?
R:
Según recoge el contrato entre la Fundació puntCAT e ICANN, indica en parte lo siguiente:


"Se establece el TLD (Top-Level Domain o Dominio de Primer Nivel) .CAT a fin de servir a las necesidades de la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet (de ahora en adelante, "La Comunidad").


La Comunidad está formada por todos aquellos que usen el catalán en sus comunicaciones online, y/o promuevan distintos aspectos de la cultura catalana online y/o quieran dirigir sus comunicaciones online a esta Comunidad.


P: ¿Puedo tener mi web en varios idiomas y utilizar un .cat?
R:
Podrás utilizar un .cat si la página tiene varios idiomas y uno de ellos es el catalán. Podrías tener el dominio .cat redirigiendo hacia otro dominio como podría ser el .com o también podrías tener el .cat como dominio principal.


P: ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los dominios .cat?
R: 
En la página de preguntas y respuestas de la Fundació puntCAT.


P: ¿Quién es el registro (registry en inglés) de los dominios .es?
R:
El responsable de gestión del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ".es" es NIC.ES o también llamado ESNIC. Se encarga de las funciones relacionadas con la gestión del registro que incluyen la tramitación de solicitudes de nuevos dominios y su asignación. Si desean acceder a tu web pueden hacerlo en http://www.nic.es


P: ¿Existen restricciones en el registro de dominios .es?
R:
La nueva regulación de 2005 supuso la liberación casi total para los dominios .es, el único requisito es tener algún tipo de vínculo con España y sólo se realizan comprobaciones previas a la concesión para los dominios de tercer nivel bajo el .gob.es y el .edu.es. Cualquier persona física o jurídica con intereses o vínculos con España tiene derecho a obtener el dominio. Los dominios .es pueden tener un mínimo de 1 año y un máximo de 10 años de vida.


P: ¿Puedo tener correo redirigido con el dominio? ¿Qué tengo que hacer?
R:
Sí. Entra los servicios incluidos con el registro de dominios, se encuentra el disfrutar de ilimitadas direcciones de correo redirigidas.
Si desea darlas de alta, debe acceder a su panel de control, al apartado de Gestor DNS estático. Dispone de un manual de uso en nuestra ayuda sobre el alta de direcciones de correo en el DNS estático.


P: ¿Puedo redirigir el dominio a una dirección web?
R:
Sí. Dispones de un tutorial que le explica cómo redirigir tu dominio a una dirección web en la ayuda de nuestra web.


P: ¿Puedo tener una página de parking con el dominio?
R:
Sí. Dispones de un tutorial que le explica cómo disfrutar de una página de parking con tu dominio en la ayuda de nuestra web.


P: ¿Cómo puedo gestionar las DNS del dominio?
R:
Puedes gestionar las DNS del dominio (si tiene asignadas las de cdmon) accediendo a tu panel de control, desde el apartado de "Dominios registrados", pulsando en el botón "Gestionar" asociado al dominio, y después en "Gestionar redirecciones DNS".


P: Si registro un dominio ¿puedo colgar una página web?
R:
Con el registro de un dominio tienes acceso al servicio de página en parking, o redirigir la web a una IP o URL, pero no dispones de un espacio web donde alojar tus páginas.


P: ¿Qué servicios se incluyen con el registro de dominios?
R:
El registro de un dominio incluye, entre otros, los siguientes servicios gratuitos:

  • Completa gestión del DNS
  • Redirección web por URL
  • Página de parking
  • Ilimitadas cuentas de correo redirigidas
  • Whois privado
  • Gestión de contactos
  • Panel de control intuitivo
  • Microplan de alojamiento

Tiene información completa sobre los servicios incluidos con el registro de dominios en nuestra web.


P: Si registro un dominio y me equivoco ¿puedo anularlo y cambiarlo por otro?
R:
Sí. Si registras un dominio y se ha equivocado en el nombre, cdmon te ofrece la posibilidad de registrar de nuevo el dominio, de la misma extensión, de manera gratuita.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • Dentro de los primeros 5 días naturales desde el alta, envíe un mensaje a comercial@cdmon.com con tu nombre de usuario y contraseña del panel indicando que te has equivocado en el nombre del dominio registrado.
  • Te enviaremos un código promocional para que puedas efectuar la compra del dominio correcto de manera gratuita y procederemos a dar de baja el dominio erróneo.

Recuerds que dispones de 5 días naturales para avisarnos. Pasado dicho periodo no es posible anular el registro del dominio.

cdmon ofrece este servicio de forma gratuita y exclusiva para nuestros clientes, asumiendo el coste del registro erróneo, siempre en el caso de error fortuito por parte del cliente. Nuestro departamento comercial analizará cada caso particular para decidir si es posible ofrecerle o no el código promocional.


P: ¿Tienen previsto ampliar las extensiones de los dominios que ofrecen?
R:
cdmon trabaja continuamente en la incorporación de nuevas extensiones para sus clientes.
Todas las novedades son incorporadas de inmediato a nuestra página web, por lo que te recomendamos que visites habitualmente nuestra web para comprobar si nuestro buscador de dominios incorpora nuevas extensiones.


P: ¿Puedo registrar dominios que tienen marcas registradas si estos se encuentran libres?
R:
La mayoría de las extensiones no tienen restricciones respecto a quién puede hacer el registro de un dominio, siempre que éste se encuentre libre.
Sin embargo, al registrar un dominio se aceptan las políticas de la ICANN respecto a la resolución de conflictos, que incluyen los altercados por registro de marcas que pertenecen a alguna empresa.
En esta situación, si registras un dominio que pertenece a una marca registrada, ten presente que la empresa poseedora de la marca está en su derecho de solicitarte el nombre registrado.
En esta situación puedes verte involucrado en un proceso de arbitraje en el que lo más seguro es que te obliguen a devolver el dominio a la empresa propietaria.
Por nuestra experiencia, te recomendamos que siempre que registres un dominio tengas en cuenta estos posibles inconvenientes para evitarte problemas.


P: Si compro un dominio, ¿la activación es inmediata?
R:
Todo depende del método de pago. Si el método de pago es directo (Tarjeta, PayPal o Saldo), la activación es inmediata dado que el pedido se procesa automáticamente.

Sin embargo, si decides pagar por transferencia, el pedido queda pendiente hasta que se recibe la transferencia bancaria, normalmente en un período de unas 48 horas. En ese período se corre el riesgo de que alguien registre el dominio solicitado. Por este motivo, siempre recomendamos que el registro de dominios se pague siempre por un método de pago directo (Tarjeta, PayPal o Saldo).


P: Si registro un dominio y me caduca, ¿lo puedo registrar al día siguiente en otro proveedor?
R:
No. Cuando un dominio caduca, pasa por unos periodos de inactividad, marcados por la ICANN. Es parte de lo que se denomina Ciclo de vida de un dominio, y depende de su extensión. Desde su caducidad, pueden pasar hasta unos 75 días para que el dominio quede liberado.
Tiene más información sobre el ciclo de vida de un dominio en nuestra web.


P: ¿Se pueden reservar los dominios?
R:
No. Los dominios pueden ser registrados por cualquier persona siempre que se encuentren libres y no pueden ser reservados.
El registro de un dominio se basa en el método de “First come, first served” (el primero en llegar se lo lleva), motivo por el que siempre recomendamos a nuestros clientes que seleccionen un método de pago inmediato al registrar un dominio, de modo que nadie se le adelante en dicho registro.


P: ¿Qué puedo hacer con mi dominio registrado en cdmon?
R:
Una vez registrado el dominio en cdmon, el siguiente paso es asignarle un servicio de alojamiento para complementarlo (páginas web, correo ,etc.). Tienes información sobre nuestros servicios de alojamiento en nuestra web.

Si todavía no te has decidido a usar tu dominio, tienes disponible con el mismo un completo paquete de servicios gratuitos que podrá utilizar hasta que decidas tener un alojamiento más completo:

  • Redirección web. Puede redirigir el dominio hacia el espacio web que desees.
  • Redirecciones de correo. Puedes dar de alta ilimitadas direcciones de correo redirigidas bajo tu nombre de dominio.
  • Parking de dominios. Podrás crear una página de presentación sencilla si no desea redirigir el dominio a otra dirección web.
  • Completa gestión del DNS del dominio.

Y todo gestionable desde un sencillo panel de control.


P: ¿Puedo contratar un dominio en cdmon y el alojamiento en otra empresa?
R:
Sí. Sin embargo, para tu facilidad de gestión, te recomendamos que contrates también tu alojamiento en cdmon.
Si deseas mantener el alojamiento en otra empresa, recuerda que deberás cambiar las DNS del dominio por las de tu alojamiento, para que tu hosting resuelva correctamente.


P: ¿Tengo que contratar un plan de alojamiento al contratar el registro de un dominio?
R:
No. No es necesario. Todo depende de si necesitas hacer uso del dominio (página web, cuentas de correo, etc.) o no. Puedes registrar tu dominio para reservarlo para un uso posterior.
Con los servicios gratuitos que te ofrecemos con el dominio, puedes redireccionarlo a otro sitio web, hacer una sencilla página de parking, o utilizar cuentas de correo redirigidas para enviar el correo entrante a otras cuentas.


P: ¿Por qué hay empresas con precios más económicos que los suyos?
R:
Puede que te encuentres en el mercado empresas que ofrezcan precios en el registro de dominios incluso por debajo de coste. Se trata de un método de captación de clientes, con el que se atrae a la clientela a la espera de que, una vez captados, continúen contratando otros servicios o productos.
Nuestra filosofía no es la de ofrecer el precio más bajo del mercado, si no un producto que ofrezca la mejor relación calidad/precio.
Si contratas los productos de cdmon descubrirás por tí mismo que no sólo ofrecemos precios competitivos, si no que se ven refrendados por una amplia gama de servicios incluidos y una atención y soporte muy valorada por nuestros clientes.