CloudFlare es un proveedor que ofrece servicio de CDN (content delivery network) y DNS. Dispone de servicios gratuitos y de pago.

A continuación, explicamos cómo configurar la gestión de DNS de tu dominio con CloudFlare. 

 

1.- Alta en CloudFlare

Primero, accede a https://www.cloudflare.com  y date de alta como usuario.


 

 Crea la cuenta con la dirección de email y el password que quieras. 



 2.- Configuración del dominio

 Una vez registrado, tienes que añadir tu dominio. 


 

CloudFlare hará un escaneo de la actual configuración del DNS del dominio. Al finalizar el escaneo te aparece la siguiente pantalla donde debes pulsar en Next para seguir con el proceso.



3.- Selección del plan de CloudFlare

Cuando finaliza el escaneo, debes que escoger el tipo de plan que quieres. En este ejemple se escoge la versión gratuita.



Tras la elección te pedirá que confirmes el tipo de plan.



4.- Verificar los registros del dominio 

Una vez a finalizado el escaneo y escogido el tipo de plan,  te muestra los registros que ha encontrado. Tienes que asegurarte que la configuración de los registros es la correcta. 


 

Si quieres conservar la configuración de DNS que tienes actualmente en cdmon, debes comprobar que la configuración que se ha creado en CloudFlare sea la misma que la que aparece en el DNS del dominio en el Panel de control de cdmon

 

5.- Modificar los servidores DNS del dominio

Finalmente, te indica que tienes que modificar los servidores DNS de tu dominio por los de CloudFlare para que se utilice la configuración que has establecido. Puedes hacer el cambio de los servidores DNS de tu dominio en el Panel de control de cdmon, en la gestión de servidores DNS del dominio.


 

Mientras no se haya propagado el cambio de servidores DNS, que puede tardar entre 24/48 horas, en el panel de CloudFlare aparecerá el dominio en estado pendiente.


 

 

Para más información, podéis contactar con nosotros.