Cuando se crea un nuevo alojamiento web en cdmon, es necesario que el dominio apunte al alojamiento que se ha creado en cdmon. Mientras se propagan los DNS el dominio puede no conectar al alojamiento. No obstante, desde el primer momento, ya es posible acceder a él mediante el subdominio temporal que se crea para ello: 


midominio.com.mialias.net (donde "midominio.com" es el nombre del dominio asociado al alojamiento web).

 

Utilidades que ofrece el uso del mialias.net

Una de las grandes utilidades que ofrece el subdominio temporal es la de poder migrar el alojamiento de un proveedor diferente a cdmon sin tener que cambiar los DNS de un dominio, y asegurarte que la migración es correcta. También es práctico cuando has contratado un alojamiento web y necesitas trabajar con él antes de que se propaguen los cambios por la red.

 

Servicios a los que puedes acceder con el mialias.net

El subdominio temporal permite acceder al alojamiento por FTP, al gestor de bases de datos phpMyAdmin y visualizar la web tal y como quedaría en el servidor de cdmon.

Para empezar a subir archivos en tu alojamiento web, puedes conectar por FTP temporalmente a través del subdominio:


midominio.com.mialias.net (donde "midominio.com" es el nombre del dominio asociado al alojamiento web).

 

También tienes la posibilidad de conectar a las bases de datos MySQL a través del gestor phpMyAdmin, en cualquier navegador:


midominio.com.mialias.net/phpMyAdmin (donde "midominio.com" es el nombre del dominio asociado al alojamiento web).


Una vez tienes la página web subida al alojamiento de cdmon, puedes visualizarla desde cualquier navegador, mediante la siguiente dirección:


midominio.com.mialias.net (donde "midominio.com" es el nombre del dominio asociado al alojamiento web).

 

Hasta cuando se encuentra activo el mialias.net

Cuando tu dominio ya apunte al alojamiento que tienes en cdmon, no será necesario utilizar el subdominio temporal 'mialias.net', ya que podrás trabajar sólo a través del nombre del dominio. De todos modos, desde el panel del alojamiento tienes la posibilidad de desactivar el mialias.net.

Debes tener en  cuenta que, una vez quieras dejar de utilizar el subdominio mialias.net y acceder con el propio dominio, tienes que revisar la programación de la web y sustituir las rutas o URL que utilicen el mialias.net.

Del mismo modo debes proceder con las bases de datos y revisar que no haya enlaces o rutas que estén con mialias.net.

  

Para más información, puedes contactar con nosotros.