Para hacer una redirección web por URL desde tu Panel de control es imprescindible que tengas contratado en cdmon el dominio, o el alojamiento o ambos.



Existen tres posibles accesos para crear la redirección por URL: a través de "Gestión del dominio", a través de la "Gestión del alojamiento" o a través del panel "Registros DNS". A continuación vamos a explicar cada uno de ellos.


Al acceder al "Panel de control" estarás en la pantalla de "Listado básico de servicios" (caseta de color rosa). Desde esta pantalla puedes acceder directamente en "Gestionar dominio" ,en "Gestionar alojamiento" o en "Registros DNS". 


 

1.- Gestionar dominio

Accediendo desde la opción "Gestionar dominio" podrás observar la siguiente pantalla, donde tienes que pulsar la opción Gestionar redirecciones.



Te llevará a la siguiente pantalla, donde puedes configurar la redirección pulsando Añadir redirección.



Una vez pulsada la opción "Añadir redirección" accederás a la siguiente pantalla para configurar la redirección web.

 


2.- Gestionar alojamiento

Si has accedido a través de "Gestionar alojamiento" verás esta otra pantalla, donde tendrás que ir a la sección "Dominios" y pulsar en la primera opción, Redirecciones web.



Es una redirección al mismo apartado que en caso anterior, dónde podrá añadir la redirección por URL.

 

3.- Gestionar DNS

Accediendo desde la gestión del DNS entrarás en la siguiente pantalla, donde debes pulsar en la opción Más opciones y posteriormente en Crear redirección web.



Al pulsar en la opción "Crear redirección web" accederás a la siguiente pantalla donde podrás configurar la redirección web.



Redirección temporal y permanente (301 o 302): El tipo de redirección (301 ó 302) indica si es temporal o permanente. Si quieres indicar a buscadores u otros visitantes de la página que una redirección es temporal utilizamos 302 y si quieres fijar la redirección de manera permanente utilizamos 301.


La diferencia fundamental la captan los motores de búsqueda como Google, que con la redirección 302 entenderán que sólo se trata de un cambio en la URL de manera temporal y con la redirección 301 le estas diciendo que actualicen la ruta de la página en sus bases de datos de manera definitiva.


Redirección Oculta: Una redirección transparente, o redirección frame, es un tipo de redirección de dominio la cual permite la carga de la página a la que se desea redireccionar, mientras se mantiene la misma dirección en la barra de navegador (URL).


4.-Propagación

Ya tienes la redirección web por URL configurada. Ahora, únicamente debes esperar a que se propaguen los cambios, una acción que puede tardar unos cinco minutos. 

 

Para más información, puedes contactar con nosotros.