En diferentes ocasiones tenemos que crear nuevos usuarios para gestionar nuestro Wordpress debido al hecho que tenemos que facilitar el acceso a algún tercero o bien porque lo Wordpress es gestiona para más de una persona. En la siguiente guía mostraremos como crear usurarios de Wordpress des del usuario administrador de este:


Antes que nada tenemos que ir hacia la columna izquierda del administrador de Wordpress. Tenemos que ir sobre "Usuarios" y clicar sobre "Añadir nuevo":


Seguidamente aparecerán los diferentes opciones que tenemos que configurar del nuevo usuario, como por ejemplo el nombre de usuario que es quiere asignar (con el que se iniciará sesión) o el correo electrónico asociado a este:




Un campo importante es el del "Perfil", puesto que este se el que permite asignar los permisos del usuario:


  • Subscriptor: Es un usuario que puede ver contenido en la web, por ejemplo, si requerimos que los usuarios se registren para ver nuestro contenido. También es útil cuando hacemos una web y se la queremos enseñar al cliente final (para que no toquen nada).
  • Colaborador: Puede crear sus propias entradas, pero no publicarlas, estas tienen que ser aprobadas por un Administrador o Editor.
  • Autor: Puede crear y publicar sus propias entradas, no necesita permisos de otros usuarios
  • Editor: Editor puede publicar sus entradas y además páginas, tiene acceso al contenido creado por los usuarios de “rango inferior”.
  • Administrador: Es el usuario que puede hacer todo, solo deberíamos tener uno y es el único capaz de realizar tareas de configuración (plugins, themes, tocar código etc.)


Finalmente hemos de clicar sobre "Añadir nuevo usuario" para guardar los cambios.