El alias de correo te permite crear cuentas alternativas de recepción de correo asociadas a la cuenta principal. Aún teniendo una única cuenta de correo configurada (demo@example.org), puedes disponer de otras cuentas de destino (alias1@example.org, alias2@example.org, etc.) cuyo correo es entregado en la cuenta principal.


En cambio, las redirecciones permiten que el correo recibido en una cuenta de cdmon sea recibido también en una o más cuentas internas o externas al dominio, como por ejemplo Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.


En este tutorial explicamos el proceso tanto para crear alias como redirecciones.

 

1. Gestión del correo del alojamiento

Accede al apartado Gestión de cuentas desde el "listado básico de servicios".


 

2. Configuración de la cuenta de correo

Pulsa el enlace Redirecciones de la cuenta de correo que quieres gestionar.



Accederás al siguiente panel de configuración.



3. Añadir alias

Pulsa en el enlace Crear alias, y dentro de este apartado añades el alias que quieres crear, elige la cuenta de destino y pulsa el botón Crear alias.



4. Añadir redirecciones 

Accede al enlace Crear redirecciones, y escoge entre "Cuenta origen sin buzón" o "Cuenta origen con buzón", según el caso. 


  • Cuenta origen sin buzón (es aquella que no está creada en el alojamiento y por tanto no computa en el límite de cuentas)

Debes introducir la cuenta origen dónde deseas crear la redirección y la cuenta de destino a la cual quieres dirigir el correo. Pulsa Crear redirección para guardar los cambios.



  • Cuenta origen con buzón (es aquella que está creada en el alojamiento y tiene espacio de almacenamiento asignado)

Debes elegir la cuenta origen dónde deseas crear la redirección e introducir la/s cuenta/s de destino a la/s cual/es queremos dirigir el correo. Para elegir más de una cuenta de destino, pulsa la opción + Añadir nuevo servidor para agregar las necesarias. También puedes guardar una copia de los correos de la cuenta de cdmon que hayas elegido o sólo directamente entregarse a las indicadas de destino si seleccionas la opción ¿Redirección con copia?. Y pulsa Crear redirección para guardar los cambios.






Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.