Desde el phpMyAdmin puedes gestionar tus bases de datos, puedes añadir, eliminar o crear nuevo contenido.
Dos de las operaciones más comunes al utilizar el phpMyAdmin es importar y exportar bases de datos.



 

1.- Exportar una base de datos
Utilizas esta opción cuando quieres migrar un alojamiento y tienes que importar las base de datos en el nuevo alojamiento o simplemente para guardar una copia de seguridad.


Primero accede al phpMyAdmin con los datos de acceso


 

Una vez dentro del phpMyAdmin, selecciona la base de datos que quieres exportar a un archivo.


 

Al seleccionar la base de datos, clica en el enlace Exportar.


 

Aparece una nueva ventana con las dos opciones para exportar la base de datos.

  • Rápido: muestra el mínimo de opciones de configuración y permite la exportación con un solo clic pulsando en la opción Continuar.


 

  • Personalizado: permite seleccionar las tablas que deseas exportar, modificar el "Conjunto de caracteres del archivo" UTF-8, seleccionar compresión, si quieres que el archivo que se genere ocupe menos espacio o el formato de archivo, entre otras opciones.


  

Una vez descargado el archivo ya tienes la copia de la base de datos en tu disco, lista para Importar.

 

2.-Importar una base de datos

Para importar una base de datos necesitas el archivo con los datos generado previamente. Si estas migrando una base de datos de otro alojamiento a cdmon, debes tener la copia de la base de datos en un archivo con extensión .sql, .zip, .tar.gz o .tgz en el disco duro de tu ordenador.

Si la base de datos a importar pesa más de 30 MB tienes que realizar la importación a través del Panel de control de cdmon. Si la base de datos pesa menos de 30 MB puedes realizarlo desde el mismo phpMyAdmin.

 

Primero, escoge la base de datos a la que quieres importar el fichero. También puedes crearla a través del Panel de control de cdmon.

Una vez dentro del phpmyadmin, selecciona la base de datos que has creado a la cual deseas importar el archivo.

 


Seleccionada la base de datos haz clic en el enlace Importar


 

Muestra la ventana donde te permite examinar y buscar en tu disco duro el archivo de la base de datos. Clica en Seleccionar archivo, selecciona el archivo y acepta.

En la selección de "Conjunto de caracteres del archivo" tienes que seleccionar la misma opción que escogiste cuando exportaste la base de datos. Habitualmente se utiliza UTF-8.


 

Hecho esto sólo queda hacer clic en Continuar y esperar a que se cargue el archivo. Tardará más o menos, dependiendo del tamaño del fichero.

 


Para más información, puedes contactar con nosotros.