El gestor de correo Roundcube incorpora una completa función de calendario que te permite crear y gestionar tu agenda personal.

A continuación detallamos las principales acciones que puedes hacer con él.

 

1.-Acceso al Roundcube Webmail

Para acceder a Roundcube debes introducir el subdominio "correoweb" en la URL del navegador, seguido del nombre de tu dominio (ej. correoweb.example.org).



Al acceder a RoundCube debes introducir los campos "Nombre de usuario" (cuenta de correo que quieres gestionar) y "Contraseña" (contraseña de la cuenta), y pulsar en Iniciar sesión.


2.-Acceder al calendario

Desde la interficie de Roundcube pulsa sobre la pestaña Calendario del menú izquierdo.



3.-Crear eventos en el calendario

Para crear un evento pulsa sobre la fecha y franja horaria en la que quieres crear el evento o en el icono de Nuevo evento.



En la pestaña "Resumen" indicas la fecha de inicio y fin del evento, su descripción y otros parámetros como la localización del evento y el mensaje que verás en el calendario.



En la pestaña "Recurrencia" indicas si es un evento recurrente y su periodicidad, con esto el evento se crea de forma automática en las fechas necesarias en todo el calendario.
  Desde "Participantes" puedes añadir otros participantes al evento y enviarles una invitación.


 

Al enviar una invitación, la persona invitada recibe un correo para aceptar el evento.


Una vez respondida la petición por parte de la usuario invitado, recibirás un correo donde debes pulsar en la opción Update the participant's status. En esta opción puedes ver el estado de la persona invitada según su respuesta.



4.- Configuración de calendarios 

Para poder modificar el aspecto y otras opciones del calendario debes ir al apartado "Configuración" de Roundcube y dentro de "Preferencias" seleccionar Calendario.


 

En las opciones principales puedes configurar el aspecto que tendrá tu calendario y activar recordatorios.

En las opciones de "Categorías", puedes modificar los colores de las categorías, crear nuevas o eliminar ya existentes.

Por último puedes activar el calendario de aniversarios y añadir eventos de aniversarios desde los datos de los contactos de tu libreta de direcciones.


 


Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.