Un subdominio es una palabra escrita antes del dominio (por ejemplo: fotos.midominio.com, donde fotos es subdominio de midominio.com), para poder categorizar el contenido o los servicios de la web.

El servicio de subdominios de cdmon permite crear subdominios que apunten a una carpeta concreta del alojamiento.


Para crear un subdomini, en tu Panel de control de cdmon, en la gestión del alojamiento, dentro del apartado 'Dominios' accede a la opción Subdominios.


 

1.- Crear un subdominio 

Pulsa en Añadir subdominio.


 

Introduce el subdominio deseado, la carpeta destino hacia donde apuntará i pulsa en la opción Añadir subdominio. En caso de no existir la carpeta se creará automáticamente.


 

Los subdominios creados aparecen en el listado, desde donde los puedes editar o borrar.


 

2.- Información avanzada

  • La creación de un subdominio implica la creación de un registro en el DNS, este proceso se realiza automáticamente.
  • Si el dominio utiliza los DNS de cdmon, sólo habrá que esperar a la propagación de los DNS, proceso que puede tardar aproximadamente 5 minutos. Si, en cambio, la gestión de DNS del dominio se encuentra fuera de cdmon, deberás configurar el registro DNS con la IP que tiene asignada el alojamiento. Puede encontrar la IP en la misma pantalla.


NOTA: Los Microplanes no tienen esta opción activa. Al ser un hosting gratuito con el registro de un dominio, dispone de muy poco espacio destinado para la web, por lo que la creación de subdominios asociados a carpetas no está disponible. Si intenta acceder a esta función en el panel le aparecerá desactivado:


 


Para más información, puedes contactar con nosotros.