Pregunta: ¿Qué necesito para tener una página web?
Respuesta:
Un dominio, un alojamiento web y un servidor DNS. Lo primero es registrar un dominio, de esta manera será más sencillo divulgar tu página web. Para ello, puedes utilizar el buscador de cdmon.com para ver si el dominio está libre o no. Una vez has registrado el dominio, debes contratar un espacio de disco en un servidor web. En función de tus necesidades contratarás un alojamiento sencillo o completo. Por último debes usar otro servicio llamado servidor DNS para enlazar el dominio registrado con el alojamiento web.


P: ¿Qué es un servidor web?
R:
Un servidor web es un ordenador compuesto de elementos de clase industrial, preparado y acondicionado para estar permanentemente conectado a una red de alta velocidad. Esta red de alta velocidad forma parte de Internet.


P: ¿Para qué sirve un servidor web?
R:
Para alojar páginas web. Puede tener varias funciones. Como servidor web dedicado, sólo para el uso de un solo usuario o bien como servidor web compartido.


P: ¿Qué es un servidor web compartido?
R:
Un servidor web compartido es un servidor web preparado para alojar diferentes páginas web de diferentes usuarios. El espacio contratado se llama planes de alojamiento web y variará de nombre y precio en función de las características contratadas.


P: ¿Es seguro?
R:
Los principales servidores web de cdmon funcionan con sistemas operativos UNIX. En concreto Debian, de los UNIX más seguros y fiables del mercado. Para complementarlo se usan programas para el uso de Internet especialmente diseñados para ello. Cada red de servidores dispone de barreras de firewalls que protegen los servidores de ataques externos que puedan afectar el rendimiento y la estabilidad del sistema.


P: ¿Qué ventajas tiene usar un servidor compartido?
R:
Reducción de costes en electricidad, mantenimiento de línea y mantenimiento del sistema operativo. El usuario se ahorra los grandes costes que tiene contratar una línea de alta velocidad, así como la gestión de servidores UNIX.


P: ¿Qué elementos componen un alojamiento web?
R:
Espacio en disco, cuentas de FTP, transferencia mensual, cuentas de correo electrónico, webmail, carpetas protegidas con contraseña, copia de seguridad, panel de control, estadísticas web y un servicio técnico.


P: ¿Qué planes de alojamiento web tienen disponibles?
R:
Disponemos de planes de alojamiento compartido como; Plataforma de Pruebas, los Unihost (Pla Start, Junior, Senior, Master y Preserver) o los dedicados Multihost.


P: ¿Cuánto vale tener una página web?
R:
Dependiendo del servicio contratado, el precio oscila entre 2,5 €/mes del plan más básico y los 399 €/mes de uno de los planes más completo (configurable).


P: ¿Puedo comprar mi dominio por separado del alojamiento web?
R:
Sí. Puedes registrar tu dominio separado del alojamiento, ya que dominio y alojamiento son dos productos independientes.


P: ¿Qué diferencias básicas hay entre el alojamiento web de pago y el gratuito?
R:
La calidad del servicio. Un alojamiento web de pago tiene un soporte técnico que vela por el perfecto funcionamiento de los servidores y de las páginas web. El alojamiento de pago dispone de más funcionalidades y herramientas de gestión y nunca incluye publicidad en sus alojamientos, todo lo contrario que el alojamiento web gratuito.


P: ¿Cómo sé qué alojamiento web me conviene más?
R:
Todo gira en función de tus necesidades y expectativas.

Si prevés que tu página web será todo un éxito, deberás contratar más transferencia de datos mensual y un plan de alojamiento superior. Si por ejemplo, deseas montar una galería de fotos, necesitarás más espacio en disco. Si tu página web es de una asociación, deberás contratar más cuentas de correo para poder repartir entre tus asociados. etc.

Puedes contactar con nuestro departamento comercial donde te asesoraremos gustosamente. Para ello, envíenos tu consulta a comercial@cdmon.com o bien puedes llamarnos al 93 826 49 11 o al 91 182 27 67.


P: ¿Si no sé hacer páginas web, tengo alguna alternativa?
R:
Sí, en cdmon disponemos de aplicaciones web gratuitas para que puedas crear tu página web sin tener idea de programación, entre ellas está wordpress o joomla.




Para más información, puedes contactar con nosotros.