Pregunta: ¿Qué es el servicio Multihost?
Respuesta:
Un Multihost es un servicio para alojar múltiples alojamientos web, preparado y acondicionado con un panel de control de gestión donde se pueden crear alojamientos de forma autónoma a la gestión administrativa de CDmon. Con lo que la gestión administrativa queda delegada al usuario del Multihost mientas el equipo técnico de CDmon se encarga de la gestión, programación y actualización de los servidores web y de correo.

P: ¿Cómo funciona el servicio Multihost?
R:
Cada Multihost se contrata con unas características determinadas, como espacio en disco, número de cuentas de correo, transferencia mensual, bases de datos, etc. El usuario accede al panel de control de CDmon, donde podrá repartir los recursos contratados entre los diferentes alojamientos web que vaya creando.

P: ¿Cuántos dominios puedo albergar en cada Multihost?
R:
Dependiendo del número de alojamientos que haya contratado. Usted puede alojar en Multihost desde cinco hasta cien dominios.

P: ¿Podré ampliar el servicio Multihost online?
R:
Sí, usted podrá ampliar el número de dominios alojados de manera escalonada. Podrá aumentar el número de dominios de cinco en cinco.

P: ¿Incluye el registro del dominio?
R:
No, el registro del dominio se hace de forma independiente al servicio Multihost.

P: ¿Qué servicios incluye el Multihost?
R:
Los servicios del Multihost son los ofrecidos en las características. El control y mantenimiento de la infraestructura técnica es realizada por nuestros administradores de sistemas, con lo que usted podrá liberarse de la responsabilidad de la gestión técnica de dichos servidores.

P: ¿Cómo gestionarán el alojamiento web mis clientes?
R:
Existen dos maneras de gestionar el alojamiento web:

  • La primera es desde el panel de administración del panel de control del servicio Multihost: donde el administrador podrá acceder al panel de control de cada alojamiento web alojado en el servidor virtual.
  • La segunda es desde una ruta principal del dominio alojado: usted crea el alojamiento web ejemplo.com, una vez propagadas las DNS de dicho dominio, su cliente podrá acceder a la gestión del dominio mediante la siguiente ruta www.dominiodeejemplo.com/gestiona, dicha gestión se realiza desde un panel de control 100% configurable por usted mediante la modificación de una CSS.

P: ¿Puedo revender este servicio a mis clientes?
R:
Sí, y no solo puede revender dicho servicio sino que además la operación es totalmente transparente a los ojos de sus clientes, ya que el panel de gestión de sus clientes es totalmente independiente del panel de control de CDmon. Otra opción que hace más transparente la gestión del alojamiento web es la posibilidad de crear alias de los servidores DNS de CDmon.

P: ¿Incluye este servicio asistencia técnica para mis clientes?
R:
CDmon ofrece el servicio técnico al administrador del servicio Multihost. Con lo que el administrador deberá recoger la incidencia y comunicarla al departamento técnico de CDmon.

P: ¿Hay alguna limitación de espacio para los alojamientos?
R:
Si, el limite de espacio por un alojamiento de mutlihost es de 10 Gb.