Si dispones de dinero en el Saldo o tienes activo el sistema de pago por tarjeta,  podrás habilitar la renovación automática. Con este método de renovación, los dominios serán renovados automáticamente catorce días antes de la fecha de caducidad.



Para activar la renovación automática, debes acceder a "Renovaciones" de su panel de control. También podemos activar la renovación automática pinchando sobre "Activar ahora", pero este lo hace de manera masiva, no para un dominio en concreto:



En la pantalla de "Centro de renovaciones" pulsa en botón de "Renovación automática" para activar esta.



Al activar esta opción aparecerá una pantalla dónde podrás escoger el método de pago para la renovación automática del dominio.



Cómo activar la renovación automática por tarjeta


Si seleccionas tarjeta, y ya tienes activada una tarjeta en el sistema, automáticamente se activará dicha opción en el dominio seleccionado.



Si no has activado la tarjeta con anterioridad, el sistema te lo indicará y te dará las instrucciones para hacerlo.



Si pulsas en la opción guardar una tarjeta  accederás a la pantalla "Control de pagos" donde podrás añadir una tarjeta pulsando en la opción Nueva tarjeta guardada.


Para seguir con el proceso debes confirmar el alta de la tarjeta, leyendo y aceptando las condiciones de almacenamiento de datos.



Por último, te aparecerá la pantalla para añadir la tarjeta:



Una vez añadida la tarjeta vuelve al primer paso y activa la renovación automática con el método de pago de por tarjeta.


Cómo activar la renovación automática con Saldo


Por otro lado, si seleccionas la opción como método de pago Saldo y ya tienes activada dicha opción con anterioridad, automáticamente se vinculará el dominio con la renovación vía saldo.

Cuando la renovación automática esté activada, el icono de "renovación automática" pasará a estar en color verde resaltado, en el menú "listado de dominios registrados".



Si no tienes activado el saldo el sistema te redirigirá a la opción de añadir saldo a tu usuario. Pulsa en añadir saldo a su cuenta.



En la pantalla de "Saldo" pulsa en la opción Ingresar saldo.



También se puede añadir el saldo sin necesidad de intentar activar la renovación automática, para ello, debemos ir a "Facturación" y a "Control de pagos":



Seguidamente debe ir hasta el apartado de "Saldo" y acceder a "Ingresar saldo":



Se abrirá una ventana requiriendo la cantidad de saldo que queremos ingresar. Es importante que esta cantidad es en Euros€. 



Al darle a "Aceptar" nos aparecerá otra notificación indicando que el saldo se ha añadido al carrito, por lo que solo hace falta ir a este y proceder con el pago. Solo debe pinchar sobre "Aceptar" otra vez:



Una vez hayas ingresado el saldo, vuelve al primer paso y activa la renovación automática por saldo.


Nuestro sistema procesa diariamente los dominios que tienen la opción de Renovación Automática activada y cuando a estos les falta menos de 14 días para caducar, procede a renovarlos.

Si por cualquier motivo, no dispusieras de suficiente dinero en tu Saldo para pagar el precio de la renovación, se te envía un mensaje a tu dirección de contacto informándote de que no se ha podido llevar a cabo la renovación para que ingreses dinero en tu Saldo cuanto antes.



 

Para más información, puedes contactar con nosotros.