Desde el Panel de control de cdmon tienes la posibilidad de realizar una importación masiva de cuentas de correo electrónico. Para ello debes realizar los siguientes pasos.

 

1.- Acceder a la gestión del correo

Accede a tu panel de control de cdmon con tu usuario y contraseña, y una vez dentro, en el "Listado básico de servicios" pulsa en la opción Correo para acceder a la gestión de cuentas.



2.- Acceso al enlace para comenzar la importación de cuentas de correos electrónicos en modo masivo

Una vez accedes a la gestión de las cuentas de correo electrónico, pulsa en la opción Creación masiva.



3.- Descargar plantilla CSV

Antes de realizar la importación de cuentas debes seguir la plantilla ofrecida para que la importación de las cuentas sea correcta.



Se descarga un archivo de tipo .csv, que puedes abrir con los programas Libre Office Calc, Microsoft Office Excel.


gtOJbFsbRENjtliNXORIkgiIzLoa3XfYLw.png


4.- Completar el archivo .csv con los datos

Una vez decides qué programa utilizar, al ser un archivo tipo .csv, le das aceptar en la pantalla mostrada para que empiece la descarga del archivo. Una vez finalizada, se muestra la plantilla con un ejemplo el cual explica cómo debes proceder para introducir las nuevas cuentas de correo electrónico.



  • Columna A: Cuentas del correo electrónico que importas al nuevo dominio.
  • Columna B: Contraseña de las cuentas de correo electrónico que estamos tramitando.
  • Columna C: Capacidad que tiene el buzón total del servidor antiguo, no puede superar los 5 GB si la cuenta es básica y 20 GB si la cuenta es Premium.

Una vez tienes colocadas las cuentas de correo con la información necesaria, guarda el archivo en un lugar de acceso fácil.


5.- Selección de documento .csv

Una vez realizado el documento .csv lo debes importar. Para ello, pulsa en la opción Seleccionar archivo para seleccionar el fichero creado y clica en Crear cuentas para que se empiecen a crear las cuentas que has incorporado en el archivo CSV.



6.- Verificación de las cuentas 

Finalizada la importación, recibirás un correo a tu cuenta de información del servicio.  Una vez recibido dicho correo electrónico, ya tendrás las cuentas de correo creadas y podrás empezar a utilizarlas.






Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros.