Desde el Panel de control de cdmon tienes la posibilidad de activar o desactivar el servicio antispam en las cuentas de correo. Para ello debes realizar los siguientes pasos.


1.- Acceder a la gestión del alojamiento

Accede a tu panel de control de cdmon con tu usuario y contraseña, y una vez dentro, en el "Listado báscio de servicios" pulsa en la opción Hosting (en este ejemplo Hosting Senior) para acceder a la gestión de alojamiento.



En la pantalla "Gestionar alojamiento", tienes que desplazarte hasta el apartado "Correo electrónico" y pulsar en la opción Antivirus/Antispam.


 

2.-Activar el antivirus del correo

En el apartado "Configuración de la protección Antivirus" modifica la primera opción Estado del filtro, de "Desactivado" a "Activado". Una vez activado el servicio, aparece la configuración de los avisos del antivirus.



La opción "Enviar un aviso" te permite seleccionar entre cuatro posibles opciones para el aviso que se genera cuando se detecta un virus en algún correo recibido.

  • A mí y a quien lo envía: genera un aviso enviando un correo tanto al emisor como al receptor del mensaje, donde se indica que el correo enviado y recibido contiene un virus.
  • Solo al destinatario: envía al destinatario el mensaje desinfectado y con el aviso de que el mensaje contenía virus.
  • Solo a quien lo envía: envía un correo al emisor del correo indicando que el mensaje que ha enviado está infectado.
  • No se envía a nadie: no se genera ningún aviso y se elimina completamente el correo que contiene el archivo infectado.

Para guardar los cambios pulsa el botón Guardar cambios.


3.-Activar el antispam del correo

En el apartado "Configuración de la protección Antispam" modifica la primera opción Estado del filtro, de "Desactivado" a "Activado". Una vez activado el servicio, aparecen dos opciones White List y Black List. 

 


La White List permite añadir cuentas de correo o nombres de dominio a una lista blanca. Todas las cuentas o dominios que estén anotados en esta lista no se bloquearán si se recibe un correo y el servidor detecta que puede tratarse de correo SPAM.


 

La Black List permite añadir cuentas de correo o nombres de dominio a una lista negra. Todas las cuentas o dominios que estén anotados en esta lista se bloquearán, y los correos procedentes de éstas no se entregarán a los destinatarios.


 


 

Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.